Volaris planea operar al 75% capacidad durante septiembre

Reuters / EconomíaHoy.mx - 17:24 - 19/08/2020
0 comentarios
  • Sus acciones se han revalorizado desde finales de julio, cuando reactivo oferta de vuelos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris dijo el miércoles que durante septiembre planea operar al 75% de su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles, tras una recuperación gradual de la demanda luego de un desplome del tráfico aéreo acarreado por el coronavirus en los meses previos.

La compañía dijo en un comunicado que la capacidad operada en mayo, junio, julio y agosto de 2020 representó un 11%, un 37%, un 55% y un 70%, del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente para esos meses.

Pérdidas millonarias por covid-19

La 'low-cost' reportó pérdidas netas de 3,137 millones de pesos durante los seis primeros meses del año, en contraste con las ganancias de 639 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, todo por la pandemia y las restricciones de viajes surgidas por las medidas sanitarias y confinamientos.

Los ingresos de Volaris se desplomaron un 81.7% en el segundo trimestre, último reporte financiero entregado a para interés de los inversionistas.

Sus acciones han repuntado desde finales de julio (27), pasaron de valer 11.22 pesos por título a los 15.82 pesos de cotización a la hora del cierre. Las


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Digitalización de los reportes de gastos, un plus ante la nueva normalidad
Ford llama a revisión a más de medio millón de autos por un problema en los frenos