elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Digitalización de los reportes de gastos, un plus ante la nueva normalidad

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 19/08/2020
0 comentarios
  • La gestión de gastos a distancia es una herramienta compatible con la experiencia del home-office

Foto: Reuters

Los reportes de gastos siempre han sido vistos como una tarea complicada, minuciosa y retadora en los cambios de mes. La digitalización de estos procesos y la inversión en estas herramientas reditúan para las empresas que las eligen.

Edgar Shaadi, Chief Financial Officer de Arcosa, empresa dedicada a los productos industriales para sector energético, y el Daniel Valenzuela, contador general de Enza Zaden,, dedicada a los agronegocios, concuerdan en que herramientas para una gestión inteligente de gastos ofrece ahorros, agilidad y mecanismos de control y de cumplimiento en estos procesos.

La empresa SAP, que ofrece solución en la nube para la gestión inteligente del gasto, organizó un panel con los directivos para compartir las experiencias de su plataforma, pues digitalizar no es solo comprar escáner para tener los recibos en archivo.

En un momento donde las empresas se retiraron de oficinas y el regreso a la normalidad se ve lejano, el tener una herramienta como SAP Concur para reporte de gastos, donde no se requiere guardar todos los recibos y presentarlos ante los contadores, es visto como una ventaja extra para evitar la propagación del coronavirus.

"El papel del líder financiero de empresas de todos tamaños debe replantearse ya que hoy en día tienen que brindar una nueva visión integral del negocio en tiempo real", compartió Ángel Morfín, director de SAP Concur .

Beneficios financieros

Al facilitar los reportes y ponerlos disponibles en la Nube, se incrementó un 20% el cumplimiento de la entrega de comprobantes en Enza Zade. "Esto se debe a que los colaboradores tienen una herramienta práctica que le permite cumplir en tiempo real con su reporte de gastos, que a su vez se traduce en la disminución de gastos no deducibles que tiene la empresa en esa misma proporción (20%)", explicó el directivo.

En el caso de Arcosa, los gastos de viaje redujeron alrededor de 15% y en las operaciones se redujeron en 5%, lo que ayudó a tener una utilidad en sus bodegas 7% superior.

"Estos no son las únicas ventajas; al ser una empresa pública, la tecnología de SAP Concur nos ayuda con el control y el cumplimiento de políticas y regulaciones, que son un ahorro no cuantificable pero altamente valioso e indispensable", dijo Edgar Shaadi en el evento.

La gestión de gastos a distancia es una herramienta compatible con la experiencia del home-office a la que la mayoría de las corporaciones en México y el mundo se vieron obligadas por la emergencia sanitaria. Optimiza el trabajo de los equipos de finanzas y de los colaboradores.

El directivo explicó que SAP Concur ayuda a otras empresas a simplificar la administración de sus gastos a través de una solución en la Nube flexible, escalable y basada en políticas: "lo que ayuda a cumplir con legislaciones y reglamentaciones de forma sencilla, ahorrar tiempos y costos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Johnson & Johnson adquirirá Momenta Pharmaceuticals por 6,500 millones de dólares
Volaris planea operar al 75% capacidad durante septiembre