Aeropuerto de Los Cabos, primero en América Latina en recibir acreditación de medidas sanitarias

EconomíaHoy.mx - 15:11 - 19/08/2020
0 comentarios
  • El grupo aeroportuario pretende acreditar todos sus aeropuertos

Foto: Cortesía
Precio Variación Hora
127,39MXN -3,54%  -4,68MXN 22:12:06
Grafico

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que otorga la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA) dio este reconocimiento al Aeropuerto Internacional de Los Cabos perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) luego de cumplir con la evaluación respectiva para reducir riesgos de contagios por coronavirus.

Los aspectos por evaluar en la acreditación del programa de AHA incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.

El aeropuerto de Los Cabos es el primero en América Latina y el Caribe en recibir la acreditación, y el segundo a nivel global.

"Los aeropuertos de América Latina y el Caribe han actuado rápidamente ante la crisis y han adaptado sus procedimientos en base a las Recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria. La Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial", destaca Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

"El impacto de la pandemia ha sido devastador para las economías de nuestros países y la reactivación del transporte aéreo es fundamental para la recuperación económica. El programa AHA contribuirá a restaurar la confianza en los pasajeros en el transporte aéreo", añadió Rafael Echevarne.

GAP acreditará en el Programa AHA a la totalidad de sus aeropuertos

"Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene como prioridad dar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y placentera. Como prueba de ello está la presente acreditación, que nos mantiene en el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, aplicando los mejores protocolos y medidas en la totalidad de nuestros aeropuertos", indicó Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico tras la congratulación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998. El grupo opera y acreditará el proceso para garantizar medidas sanitarias los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana, en las principales áreas metropolitanas; Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, en ciudades medianas en desarrollo. La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo, sirviendo a algunos de los destinos turísticos más importantes en el país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y GAP posee la concesión otorgada para operarlo es por un periodo de 30 años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
WeWork se renueva: abre todos sus edificios sin costo para actuales y futuros inquilinos
Volaris planea operar al 75% capacidad durante septiembre