Aeroméxico logra acuerdo de pago con bonistas de corto plazo

Reuters - 11:09 - 19/08/2020
0 comentarios
  • Las acciones de la aerollínea subían el miércoles un 1.17%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Grupo Aeroméxico dijo que llegó a un acuerdo con tenedores de sus certificados bursátiles para que le otorguen "una espera" de hasta 12 meses a la compañía y se abstengan de cobrar obligaciones financieras.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por una abrupta caída en la demanda debido al coronavirus. Desde finales de junio se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

"Como parte de los acuerdos alcanzados, Aeroméxico se obligó al reconocimiento de los adeudos (...), a proporcionar la información de los avances del proceso de reestructura y convocar a asambleas de cada instrumento en forma trimestral", afirmó la compañía en un comunicado el martes por la noche.

El convenio, con los tenedores de los papeles identificados como AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220, será efectivo una vez que reciba el visto bueno de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, sin embargo, la noticia fue bien recibida por algunos operadores y analistas.

"El hecho de que llegue a un acuerdo con sus acreedores es positivo porque les permite continuar con la operación", dijo Fernando Bolaños, director de valuación de portafolios de la firma local R2 Responsible Research.

Las acciones de Aeroméxico subían el miércoles un 1.17% a 6.05 pesos, contrario a la tendencia general del mercado local.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon vende camisetas con insultos sexistas y racistas para Kamala Harris
Netflix: 'Parasite' y otras películas y series llegan a la plataforma en septiembre