Walmart advierte presión sobre sus ventas ante fin de estímulos en EU

Bloomberg - 16:33 - 18/08/2020
0 comentarios
  • El crecimiento de las ventas comparables del minorista se desaceleró el mes pasado

Foto: iStock

Walmart Inc. se ha beneficiado de un aumento vertiginoso de los pedidos en línea y un mercado líder de comestibles durante la pandemia. Pero dado que los paquetes de estímulo federal ya no impulsan el gasto de los consumidores, se avecinan tiempos más difíciles.

El crecimiento de las ventas comparables del minorista se desaceleró el mes pasado cuando disminuyó el impacto del programa de ayuda del Gobierno, según el director financiero, Brett Biggs. Una encuesta de analistas de Stifel a consumidores halló que tres de cada cuatro estadounidenses ya han gastado una parte de sus incentivos.

"Las ventas comparables no fueron tan fuertes en julio dado que probablemente ya se había gastado el estímulo para entonces", dijo Biggs el martes en una entrevista después de que la compañía informó los resultados del segundo trimestre. "Los consumidores siguen gastando dinero, pero no al ritmo que tenían a mitad de trimestre".

Walmart, al igual que otros minoristas esenciales que permanecieron abiertos durante la pandemia, ha disfrutado del viento a favor de los paquetes de estímulo que los estadounidenses comenzaron a recibir a mediados de abril, que gastaron en todo, desde bicicletas hasta juegos de mesa mientras estuvieron en aislamiento. Pero a medida que el Congreso continúa debatiendo sobre el tamaño y el calendario de nuevos gastos de estímulo después de que finalizó la ronda inicial el mes pasado, los clientes de Walmart de menores ingresos podrían verse afectados.

"Puede que las ganancias descomunales de los últimos meses estén comenzando a disminuir", dijo Scot Ciccarelli, analista de RBC Capital Markets, en una nota.

La desaceleración de la demanda frenó el entusiasmo ante un trimestre que de lo contrario fue sólido, ya que las ventas de tiendas comparables, un indicador clave del desempeño minorista, superaron las estimaciones de analistas con un aumento de 9.3% para los almacenes Walmart de Estados Unidos. Los ingresos de 137,700 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de julio también superaron las expectativas.

Walmart ganó 14% este año hasta el lunes.

Ventas en línea

Las ventas en línea del minorista en EU aumentaron 97% en el trimestre, en comparación con la estimación promedio de analistas de casi 60%. El coronavirus ha catalizado las compras en línea, y Walmart ha sido un beneficiario principal gracias a su sitio web renovado y una nueva asociación con Shopify Inc. para atraer a más comerciantes a su red. El minorista también fusionó recientemente sus dos principales aplicaciones de compras para generar más ventas en línea que no sean alimentos.

El minorista más grande del mundo está aprovechando sus precios bajos, su red de tiendas ubicua y su sitio web mejorado para capturar una gran parte del gasto generado por la pandemia en alimentos y otros artículos básicos del hogar. También contempla seguir el ejemplo de su rival Amazon.com Inc. iniciando un servicio de suscripción a finales de este año.

Walmart tiene planeando introducir el programa, llamado Walmart+, para ayudar a retener a los millones de nuevos compradores que ha captado durante la pandemia. El director ejecutivo, Doug McMillon, dijo en una teleconferencia el martes que la compañía se está acercando al lanzamiento y que compartirá más información "cuando sea apropiado".

Walmart dijo que los márgenes de ganancia bruta en el trimestre se ampliaron en 63 puntos básicos, ya que vendió más artículos no comestibles que generan mejores ganancias, con la demanda de esos artículos impulsada por los paquetes de estímulo del Gobierno. Pero sus gastos operativos como porcentaje de las ventas, una métrica clave observada por los inversionistas, aumentaron en parte debido a los 1,500 millones de dólares en costos relacionados con el covid.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Newpek desinvierte todos sus activos y cierra su oficina en Texas
La conectividad, el gran reto de la 'nueva normalidad' para el regreso a clases