Newpek desinvierte todos sus activos y cierra su oficina en Texas

EconomíaHoy.mx - 15:52 - 18/08/2020
0 comentarios
  • Newpek actúa en línea con la decisión de Alfa de desinvertir sus activos de petróleo y gas fuera de México

tagsMás noticias sobre:
Newpek pertenece a Grupo Alfa. Foto: Especial
Precio Variación Hora
6,40MXN -6,71%  -0,46MXN 22:12:06
Grafico

Alfa S.A.B. de C.V. informó que su subsidiaria Newpek LLC (conocida simplemente como Newpek) desinvirtió todos sus activos en Texas, Estados Unidos, y los transfirió a Ensign Operating LLC (Ensign) y Reliance Eagleford Upstream Holding LP (Reliance) a cambio de la cancelación total de sus obligaciones en contratos operativos y de su sociedad.

En estos activos se incluyen los pozos y arrendamientos en las formaciones de Eagle Ford Shale (EFS) y Edwards Shale (Edwards).

Al cierre del segunto trimestre de 2020, Newpek había reportado 591 pozos conectados a ventas en EFS y Edwards.

La transacción tiene un valo implícito de 88 millones de dólares para Newpek, resultado de la cancelación de obligaciones. Alfa reconocerá una ganancia extraordinaria de 58 millones de dólares en el Flujo del 3T20. Los detalles del acuerdo no fueron revelados.

Newpek cierra oficina en Texas

Por otro lado, en línea con la estrategia de Alfa de desinvertir sus activos de petróleo y gas fuera de México, Newpek cerró su oficina administrativa en Irving, Texas, y trasladó las funciones restantes a Monterrey, Nuevo León, en nuestro país. 

Esta transacción forma parte del plan de transformación anunciado por Alfa, en el que se busca liberar su gran potencial de valor a través de un proceso gradual y ordenado hacia la independencia total de sus negocios, a diferencia de la actual estructura de un conglomerado", se detalló en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen de México llega a un acuerdo salarial con sus trabajadores y evita la huelga
El IPC pierde ante incertidumbre global y toma de utilidades