Se disparan ventas de Home Depot pese a precios más altos

Bloomberg - 11:35 - 18/08/2020
0 comentarios
  • Los consumidores han dejado de gastar en viajes y entretenimiento y se han puesto a renovar sus casas

tagsMás noticias sobre:
Los consumidores de EU prefieren gastar en renovar sus hogares.
Precio Variación Hora
272,5000$ +0,15%  +0,4000$ 17:04:58
Grafico

Home Depot reportó un incremento en sus ventas en Estados Unidos muy por encima de las expectativas de los analistas durante el segundo trimestre.

En las tiendas comparables el aumento fue de 23.4%, superando el pronóstico de 11.4% de Consensus Metrix. Los ingresos ascendieron a 38,100 millones de dólares, también por encima de las estimaciones.

Estas alzas estuvieron impulsadas tanto por un incremente en el ticket de compra por cliente y por un aumento en las transacciones, lo que significa que más consumidores compraron en Home Depot durante el segundo trimestre y cada compra fue por un monto mayor. Las ventas comparables en agosto se mantienen a niveles similares a los del trimestre anterior, dijeron ejecutivos de la compañía en una llamada con analistas.

En entrevista, el director de finanzas, Richard McPhail, dijo que los consumidores "están gastando menos en viajes, entretenimiento y restaurantes y están gastando más allí en donde pasan la mayoría de su tiempo, que es su casa".

No obstante, pese a que los estadounidenses están abriendo sus bolsillos en mejoras para el hogar durante la pandemia, la minorista también enfrentó mayores costos para dar servicios a sus clientes. Los costos administrativos se dispararon un 26% en el trimestre.

Como muchas otras compañías, Home Depot suspendió sus pronósticos financieros para todo el año debido a la incertidumbre por la pandemia.

Home Depot, que es visto por algunos analistas como otro indicador para el mercado inmobiliario estadounidense, se benefició de unas tasas hipotecarias históricamente bajas, lo cual ha impulsado la demanda por nuevas viviendas, manteniendo así la demanda por artículos para el hogar. La construcción de casas se incrementó en julio más de lo previsto y Home Depot ha dicho que su negocio de "hágalo usted mismo" ha crecido más que el de servicios a constructores profesionales.

Las acciones de Home Depot cayeron 1.1% a 285.11 dólares por acción este martes en Nueva York. Las acciones han avanzado un 32% durante el año, superando el desempeño del índice S&P 500.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Algunas claves de Fall Guys, el videojuego de éxito que tiene enganchados a todos los 'streamers'
Volkswagen de México llega a un acuerdo salarial con sus trabajadores y evita la huelga