elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ventas online de Walmart se disparan 97% en el segundo trimestre gracias a ayudas por desempleo en EU

EconomíaHoy.mx - 10:09 - 18/08/2020
0 comentarios
  • Las ventas por internet se dispararon 97% en el trimestre

Los consumidores de EU gastaron sus cheques de subsidio por desmpleo. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
144,3600$ +0,95%  +1,3600$ 16:03:57
Grafico

Walmart reportó este martes el mayor incremento de ventas en línea de toda su historia, un dato de consumo que se ha visto favorecido por los trabajadores estadounidenses que cobraron sus cheques de ayuda por desempleo y ordenaron productos de todo tipo mientras permanecían en confinamiento.

La facturación de pedidos por internet casi se duplicó y ayudó a la mayor cadena minorista de Estados Unidos a superar las estimaciones de ventas totales en el segundo trimestre de 2020.

Los resultados mostraron una demanda sin precedentes para las grandes minoristas en el momento más arduo de los confinamientos por el covid-19, y estas ventas permanecieron robustas incluso pese a que las restricciones empezaron a moderarse.

Los consumidores usaron los cheques de ayuda estatal por emergencia para comprar artículos como ropa deportiva. Estos factores ayudaron a Walmart a compensar por los descuentos o rebajas en sus productos.

Sin embargo, a medida que la ayuda fiscal se fue agotando, las ventas de Walmart regresaron a la normalidad y marcaron un alza de apenas 4% en la medición comparable de julio.

Ganar gracias a la crisis

"La crisis sanitaria ha creado (...) vientos favorables y también en contra para nuestros negocios", dijo el jefe financiero de Walmart, Brett Biggs, en una video conferencia con inversores.

"En el segundo trimestre, tuvimos ventas mejores de lo previsto en buena parte debido a las compras para llenar existencias y a los grandes cheques de estímulo que recibieron consumidores, pero la duración y alcance de las futuras ayudas fiscales siguen siendo inciertos".

A pesar de unos gastos récord relacionados al coronavirus de 1,500 millones de dólares, que incluyeron fuertes alzas de salarios y bonos para empleados, Walmart dijo que sus márgenes mejoraron en el trimestre, ayudados por los pagos de estímulos que llevaron a más clientes a sus tiendas por artículos de mueblería y decoración del hogar.

Los márgenes brutos subieron 24.9% en el trimestre, por encima de las expectativas del mercado de un alza de 24.24%.

En tanto, las ventas en internet en Estados Unidos se dispararon 97% en el trimestre.

Las ventas en las tiendas abiertas en Estados Unidos por al menos un año crecieron un 9.3%, excluyendo combustible, en el trimestre finalizado el 31 de julio.

Los ingresos operativos subieron un 8.5% a 6,100 millones de dólares en el trimestre, en tanto que las ganancias ajustadas por acción se situaron en 1.56 dólares, también por encima de las proyecciones del mercado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los seis consejos para mejorar el wifi de tu casa
Microsoft le da 'tiro de gracia' a Internet Explorer: no habrá más actualizaciones