Servicios ecofunerarios, lo nuevo para 'renacer' en un árbol

EconomíaHoy.mx - 16:11 - 17/08/2020
0 comentarios
  • Una alternativa para trascender en un árbol de forma responsable y memorable

tagsMás noticias sobre:
Los EcoFunerales van en aumento en México y el mundo. (Foto: Cortesía Gayosso)

La funeraria Gayosso suma un nuevo plan funerario ecológico a su línea EcoFunerales que permite renacer en un árbol, así es como complementa el ciclo de productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Plan renacer

Se trata de un servicio único en su tipo en el país, una alternativa para trascender en un árbol de forma responsable y memorable, consintiendo que el legado de un ser querido perdure con la naturaleza.

El servicio incluye un terreno a perpetuidad dentro de los cementerios de la compañía, una urna biodegradable con una semilla de ciprés italiano que se mezcla con las cenizas del ser querido, mantenimiento a perpetuidad y una lápida grabada.

Para trascender de forma responsable con el medio ambiente. (Foto: Cortesía Gayoso)

Este nuevo servicio está disponible ya en todos los cementerios de la funeraria en México.

"Los EcoFunerales no sólo ofrecen una alternativa responsable en nuestro descanso final, sino que además estamos revolucionando la forma en que queremos ser recordados al marcar una nueva tendencia en el sector funerario. Con la llegada del Plan Renacer, ahora podemos ofrecer un servicio funeral 100% ecológico y transformar cementerios en nuevos espacios verdes y de resiliencia", destaca Carlos Lukac, Director General de Grupo Gayosso, en un comunicado.

Más planes ecológicos

Ser un árbol no es la única opción para cuidar el medio ambiente y reducir la huella en el último momento del ciclo de vida.

La funeraria también ofrece la Aquamación, nuevo método funerario 100% ecológico que combina agua y altas temperaturas a través del proceso fisicoquímico de Hidrólisis, permitiendo la desintegración de las células y dejando el equivalente a cenizas. Este servicio solamente está disponible en Tijuana y este año se ampliará a Ciudad de México y Monterrey.

También, Gayosso tiene oferta de ataúdes ecológicos, urnas ecológicas y biodegradables.

Un mercado en crecimiento

Poco a poco los EcoFunerales ganan espacio en el país, según datos de Grupo Gayosso estos servicios y productos eco-amigables representan un incremento del 20% anual en promedio y forman parte de una tendencia mundial que también va en aumento.

Según un estudio realizado por Funeral and Memorial Information Council en 2015, encontró que el 64% de los estadounidenses mayores de 40 años considerarían un "entierro verde", un aumento de más del 20% en comparación con el 43% sólo cinco años antes.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hauwei suma reconocimientos a su tecnología, con premios a su cámara y a su smartwatch
Accionistas de mexicana Alfa aprueban escisión de subsidiaria Nemak