elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nivea considera el refill de sus productos para reducir contaminación por plástico

EconomíaHoy.mx - 16:54 - 14/08/2020
0 comentarios
  • La medida se extendería a otros puntos de venta en el mundo

  • El gel de ducha es el primer producto con el que prueban la estrategia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Difusión

La contaminación por plásticos es un asunto que varios han puesto la mira en busca de acciones. La marca de cremas cosméticas Nivea está probando una nueva estrategia que ayudaría a reducir los residuos de sus envases.

Se trata de módulos de refill en tiendas, así la gente podrá emplear más de una vez sus envases y evitar que sumen a los millones de materiales plásticos en el mundo que ahora se llaman basura y contaminación.

Beiersdorf, el fabricante de productos para el cuidado de la piel con sede en Alemania, espera que los usuarios de sus productos de gel de ducha Nivea se sientan más motivados a reutilizar el empaque del producto con una estación de recarga fácil de usar que se está probando actualmente en las cadenas minoristas alemanas Drogerie markt (DM).

Si el concepto es bien recibido por los consumidores es probable que la medida se extienda a otros puntos de venta, no sólo en Alemania, sino en mercados internacionales.

Cómo funcionará

Los consumidores comienzan con una botella de plástico Nivea vacía que llena la máquina, para presentarles y familiarizarlos con todo el proceso, y se imprime una pequeña etiqueta que se puede adherir a la botella para fines de pago, recoge el medio británico Gizmodo.

De acuerdo a la marca, el código de barras ayudará a revisar la caducidad de las botellas. Tendrán uso tres veces en el dispensador y posteriormente se les pedirá que se dejen en las tiendas para que sean recicladas.

No hay detalles sobre si Beiersdorf rediseñó o no las botellas de Nivea para hacerlas más duraderas o más fáciles de rellenar.

Contaminación por plástico

El plástico lo encontramos en los envases de los productos, como los de Nivea y otras marcas, incluso como ingrediente en los cosméticos; está presente en el textil de la ropa, en materiales de construcción, en juguetes y en una multitud de utensilios y objetos.

8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos, se calcula que cada segundo más de 200 kilos de basura termina en mares.

Se desconoce la cantidad exacta de plásticos en los mares, pero se estiman unos 5-50 billones de fragmentos de plástico, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas.

La producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. China es el principal productor de plásticos seguido de Europa, Norte América y Asia (sin contar a China).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La CFE cumple 83 años entre la urgencia de adaptarse a las energía renovables y una política nacionalista
Acciones de desarrollador de vacuna para coronavirus CureVac suben con fuerza en debut en bolsa de EU