Textiles sintéticos fabricados a base de agua, económicamente viables y amigables con el medio ambiente

EconomíaHoy.mx - 13:13 - 13/08/2020
0 comentarios
  • Esta innovación recibió el nombramiento de Soluciones Eficientes de la Fundación Solar Impulse

  • Los textiles sintéticos a base de agua hoy son una realidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

A través de un desarrollo conjunto entre Covestro y Trans-Textil fue posible desarrollar una línea de productos textiles funcionales que además de ser transpirables y resistentes al agua y al viento, están hechos a base de componentes de fórmulas 100% acuosas y libres de solventes.

Estos textiles se usan para diseñar componentes de calzado, entretenimiento, ropa deportiva y actividades al exterior, bolsas y accesorios, así como en tapicería y muebles.

La diferencia de estos textiles libres de solventes, es que se necesita el 95% menos de agua y 50% menos de energía para fabricarlos en comparación con los procesos anteriores a base de solventes.

Esta innovación recibió el nombramiento de Soluciones Eficientes de la Fundación Solar Impulse por ser una solución económicamente viable y amigable con el medio ambiente.

"La estructura microporosa de los sintéticos es permeable al vapor de agua y proporciona la mayor comodidad posible en combinación con textiles seleccionados de manera individual", explica Matthias Krings, Director General de Trans-Textil. "En combinación con otras capas funcionales, los productos creados sobre esta base también se caracterizan por su considerable libertad de diseño en términos de estructura, color y propiedades técnicas".

El recubrimiento de poliuretano de Covestro que se utiliza en textiles es particularmente resistente a la abrasión y transpirable, pero en combinación con los sistemas de membrana de Trans-Textil también se puede hacer tanto resistente al agua, como al viento.

"Nuestra tecnología sustentable y a base de agua significa que la producción de los textiles recubiertos requiere hasta 95% menos agua y 50% menos de energía en comparación con los procesos anteriores basados en solventes", explicó Thomas Michaelis, experto en textiles recubiertos en Covestro.

Es importante mencionar que, como resultado, dicha innovación recibió el nombramiento de Soluciones Eficientes de la Fundación Solar Impulse como una solución económicamente viable y amigable con el medio ambiente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google tendrá en cuenta a la pandemia en funciones de viajes
Viva Aerobus abrirá ruta de Monterrey a Dallas a partir del 17 de septiembre