elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La franquicia más grande de McDonald's registra pérdidas por 137 millones de dólares en el primer semestre

Europa Press - 8:38 - 12/08/2020
0 comentarios
  • Las ventas de Arcos Dorados alcanzaron los 910 millones de dólares hasta junio

Arcos Dorados opera los restaurantes de McDonald's en Latinoamérica. Foto: Especial

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald's, registró unas pérdidas netas atribuidas de 137 millones de dólares en el primer semestre del año, en contraste con las ganancias de 25 millones de dólares del año anterior, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El consejero delegado de la compañía, Marcelo Rabach, ha explicado que si bien la pandemia supuso una interrupción "abrupta" en el negocio, la franquicia supo adaptarse rápidamente a esta nueva situación, potenciando los servicios de delivery y de recogida en el establecimiento (drive-thru).

"Tanto el drive-thru como el delivery experimentaron crecimientos impresionantes, generando en conjunto el 80% de las ventas generadas durante el segundo trimestre", apunta Rabach.

En total, las ventas de la sociedad que opera en varios países de América Latina y el Caribe alcanzaron los 910 millones de dólares hasta junio, un 37.4% menos; con unos costos operativos de 994 millones de dólares, un 28.8% menos.

De su lado, el resultado operativo entró en terreno negativo durante el semestre, con unas pérdidas de 84.4 millones de dólares, frentes a las ganancias del año anterior de 57 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Arcos Dorados también entró en números rojos, con pérdidas de 14 millones de dólares, que contrasta con el resultado positivo de 116.4 millones de dólares del año anterior.

Respecto a los datos del segundo trimestre, la empresa contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 89 millones de dólares; mientras que los ingresos cayeron un 59%, con 292 millones de dólares.

"Confiamos en que tenemos la mejor marca, el mejor portafolio de restaurantes y los mejores empleados y sistemas para emerger en una posición competitiva todavía más sólida de la que entramos en la crisis", subraya el consejero delegado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter ya permite elegir quién puede responder a tus mensajes: ¿se acabaron los entrometidos?
¿Vives en CDMX y extrañas el cine? Puedes regresar desde hoy con estas medidas sanitarias