TikTok se mete en problemas, ahora en Francia; organismo de privacidad la investiga

Bloomberg - 7:38 - 11/08/2020
0 comentarios
  • La Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia recibió una queja sobre la seguridad de TikTok en mayo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El organismo francés de control de privacidad abrió una investigación sobre TikTok, una medida que marca un nuevo escrutinio a las políticas de privacidad de la aplicación de redes sociales de ByteDance Ltd.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL, por sus siglas en francés), con sede en París, dijo que la agencia abrió una investigación después de recibir una denuncia en mayo, pero se negó a dar detalles sobre los motivos de la denuncia o el momento del fallo.

La CNIL "está particularmente alerta con respecto a esta empresa, especialmente sobre esta denuncia y preguntas y otras quejas que probablemente recibieron la comisión", dijo el portavoz.

TikTok no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

En junio, los directores de protección de datos de la Unión Europea se comprometieron a coordinar posibles investigaciones sobre la empresa china, después de que la comisión de protección de datos de Holanda dijera en mayo que estaba analizando las políticas de TikTok para proteger los datos de los niños. El organismo de control de datos del Reino Unido también tiene una investigación similar pendiente.

¿Se replica en Europa el temor de Trump en torno a TikTok?

TikTok también está bajo una presión cada vez mayor en Estados Unidos. El presidente Donald Trump dijo que prohibiría la aplicación porque pone en peligro la seguridad nacional. Microsoft Corp. está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La compañía ha rechazado las afirmaciones de que está bajo control del Gobierno chino o que los datos de los usuarios están en riesgo.

En 2017, la CNIL ordenó al servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook Inc., que dejara de compartir los datos de usuario con su matriz sin obtener el consentimiento necesario, también impuso una multa de 59 millones de dólares a Google, de Alphabet Inc., por presuntas violaciones de las normas de privacidad de la UE.

La UE, compuesta por 27 naciones, tiene algunas de las leyes de protección de datos más estrictas del mundo. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), otorga a las autoridades de protección de datos de la UE la facultad para multar a las empresas por hasta 4% de las ventas anuales mundiales por las violaciones más graves de datos personales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Santander lidera el rescate de Abengoa con 115 millones de euros, un tercio del total
Facebook elimina 22.5 millones de mensajes de odio en segundo trimestre de 2020