Ganancias de empresas privadas no deben ser excesivas para no dañar la economía nacional: AMLO

Europa Press - 10:38 - 10/08/2020
0 comentarios
  • El presidente considera que los beneficios de las compañías privadas deben ser razonables

Así lo dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina de este lunes. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha defendido este lunes que las compañías privadas generen beneficios en su actividad, aunque ha indicado que estos deben ser razonables y no excesivos para no dañar a la economía nacional.

"Se tiene que considerar que las iniciativas privadas, las empresas, tengan que tener utilidad (beneficio), pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular, la economía nacional", ha expresado el mandatario en su rueda de prensa matutina.

¿Por qué AMLO dijo eso?

López Obrador ha hecho estas declaraciones tras conocer que las empresas petroleras han mantenido estables los precios de los combustibles durante 9 meses consecutivos.

"Las gasolinas son fundamentales no solo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la inflación", ha explicado el presidente.

La administración de López Obrador ha premiado a aquellas compañías que del 1 de octubre de 2019 al 15 de julio de este año han mantenido los precios promedio bajos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
McDonald's demanda a exdirector ejecutivo; busca recuperar la indemnización que le había dado
Nace Facebook Financial, dedicado a crear plataformas de pagos