elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

TikTok anuncia demanda contra el gobierno de Donald Trump; la presentará el martes

Bloomberg - 15:48 - 8/08/2020
0 comentarios
  • TikTok alega que la justififación de seguridad nacional de Trump para suspender el servicio es inconstucional

Foto: Especial

TikTok planea presentar una demanda federal el martes para impugnar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe el servicio de intercambio de videos en Estados Unidos por inconstitucional, informó National Public Radio.

La demanda se presentará en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, donde se encuentran las operaciones estadounidenses de TikTok, dijo NPR, citando a una persona familiarizada con el asunto a quien no identificó.

La red social argumentará que la acción del presidente es inconstitucional porque no le dio a la compañía la oportunidad de responder y que la justificación de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos para la orden es infundada, según el informe.

TikTok, de propiedad china, respondió en una publicación de blog el viernes que está "conmocionada" y buscará todos los recursos disponibles, incluso en los tribunales de Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía contactado por teléfono el sábado se negó a comentar sobre el informe de NPR.

Trump firmó órdenes ejecutivas el jueves que prohíben a los residentes y empresas estadounidenses hacer negocios con las aplicaciones WeChat y TikTok, con vigencia de 45 días, citando el riesgo de seguridad nacional de dejar expuestos los datos personales de los estadounidenses.

Trump hizo la orden bajo una ley de 1977 que le permite al presidente de Estados Unidos declarar una emergencia nacional en respuesta a una "amenaza inusual y extraordinaria", lo que le permite bloquear transacciones y confiscar activos.

El presidente está intensificando su campaña contra China, apostando a que una línea dura lo ayudará a ganar las elecciones de noviembre a pesar de molestar a millones de usuarios más jóvenes de TikTok.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OHL logra apoyo de sus bonistas para disponer del crédito del ICO y refinanciar su deuda
Despedirán a 800 empleados de Warner Brothers y HBO