elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos pagará más de 1,000 mdd por 100 millones de vacunas de J&J contra coronavirus

Reuters - 10:25 - 5/08/2020
0 comentarios
  • El gobierno estadounidense podría comprar también 200 millones de dosis adicionales en un acuerdo subsiguiente

Foto: Especial

El gobierno estadounidense pagará a Johnson & Johnson más de 1,000 millones de dólares por 100 millones de dosis de su vacuna potencial contra el coronavirus, dentro de su plan de acopio de fármacos para intentar combatir la pandemia.

El último contrato fija un precio de unos 10 dólares por dosis de la vacuna producida por J&J, o 20 dólares si se incluyen otros 1,000 millones de dólares comprometidos por el gobierno en marzo.

Este precio estaría en línea con los 19.50 dólares por dosis que paga Estados Unidos por la vacuna desarrollada por Pfizer Inc y la firma alemana BioNTech SE.

J&J está estudiando administraciones tanto de una como de dos dosis de su vacuna. El candidato de Pfizer y BioNTech requeriría dos dosis por persona tratada.

El laboratorio dijo el miércoles que entregará la vacuna a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) a precio de costo para ser administrada tras recibir la aprobación o autorización de uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El gobierno estadounidense podría comprar también 200 millones de dosis adicionales en un acuerdo subsiguiente. J&J no reveló el valor del acuerdo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos digitales de The New York Times superan los de la edición impresa por primera vez
GE demanda a Siemens Gamesa por infringir sus patentes en Estados Unidos