elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Elanco concreta la adquisición del segmento de salud animal de Bayer

EconomíaHoy.mx - 20:04 - 4/08/2020
0 comentarios
  • El tamaño y las capacidades de la compañía combinada posicionan a Elanco como líder, a largo plazo, en la atractiva y duradera industria de la salud animal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Elanco

Elanco Animal Health Incorporated anunció el pasado lunes que culminó la adquisición de Bayer Animal Health. La transacción, valuada en 6.89 mil millones de dólares, amplía el tamaño y las capacidades de Elanco, posicionando a la compañía como líder, a largo plazo, en la atractiva y duradera industria de salud animal.

"Casi dos años después de haber iniciado nuestro viaje como compañía independiente, hemos logrado un progreso significativo en la creación de una compañía mundial y guiada por un propósito específico, dedicada a la salud animal, todo mientras resistimos las pandemias de salud animal y humana más importantes del siglo: la Peste Porcina Africana y covid-19", comentó Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco.

"Cumplir con el cierre de la adquisición oportunamente y llegar al Día 1 en este entorno desafiante, enfatiza la profunda capacidad y la disciplina en la ejecución de ambas compañías", añade el directico en el comunicado en el que celebran la adquisición.

Este hito es otro paso clave en la historia de Elanco. Pero, la compañía resalta que se trata de mejorar la vida de los animales, las personas y mejorar la salud del planeta.

Mientras la pandemia aceleró tendencias que están transformando la industria, en particular el deseo y la necesidad de los dueños de mascotas de acceder a atención veterinaria y a productos de salud animal en una variedad de formas, desde la telemedicina hasta las compras en línea y su entrega directa a la puerta de los hogares. Al combinar a Elanco y a Bayer Animal Health, se une a la fuerte relación que existe entre Elanco con los veterinarios y la experiencia de Bayer Animal Health en el comercio minorista y en línea, creando así un líder omnicanal mejor posicionado para servir a los veterinarios y a los dueños de las mascotas en los canales de compra de su preferencia.

La empresa resalta que la adquisición fortalece la estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad (IPP) de Elanco, que la empresa ha estado ejecutando desde antes de su salida a bolsa en 2018. Ambas compañías llegan al cierre de esta transacción con un enfoque disciplinado en la estrategia y una ejecución diligente para mantener el impulso que da la integración de ambas compañías.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Comisión de Bolsa y Valores de EU investiga comunicación de Kodak sobre préstamo de 650 millones de dólares
Apple saca los nuevos iMac de entre 21 y 27 pulgadas con procesadores Intel Core y SSD