elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

BBVA apuesta por soluciones e-commerce y compra todas las acciones de Adquira México

EconomíaHoy.mx - 12:10 - 3/08/2020
0 comentarios
  • La adquisición será parte de OpenPay que aumentará en 28% sus ventas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

BBVA México anunció haberse hecho del 100% de las acciones de la plataforma de soluciones digitales Adquira México.

La institución financiera ya era dueña del 50% de la firma antes de que decidiera comprar en su totalidad la mitad restante de las acciones que correspondían a Telefónica México.

Adquira México se unirá a la empresa Openpay de BBVA para dar soluciones de e-commerce en pagos físicos, cobranza y soluciones de recaudación tributaria.

"BBVA apuesta con esta compra a seguir desarrollando la mejor solución de e-commerce del mercado, continuar con la digitalización de los pagos y la diminución del efectivo en México", expuso BBVA en un comunicado.

En el 2019 Openpay y Adquira tuvieron ventas por 500 millones de pesos. La unión de las empresas representa un crecimiento del 28% en este rubro para llegar a 640 millones de ventas anuales.

Con la adquisición ambas empresas procesaran 130 millones de transacciones al cierre del 2020, esto es 30% más que el año pasado.

"Esta adquisición es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la presencia e innovación tecnológica a través de la integración de las mejores soluciones de Openpay y Adquira México (Flap), porque esto sin duda robustece el ecosistema de pagos y servicios en muchos aspectos positivos para el país y confirma que la digitalización de los pagos es fundamental para seguir ofreciendo los mejores servicios financieros", dijo Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

Recién BBVA formalizó un acuerdo con Google para ofrecer cuentas digitales en Estados Unidos, esto como parte una apuesta del banco para crecer en ese país. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cines de México han perdido 8,000 mdp por crisis de coronavirus
Abengoa cerrará en las próximas horas un acuerdo para su refinanciación