elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Esto dijeron los dueños de televisoras que apoyarán el regreso a clases

EconomíaHoy.mx - 9:10 - 3/08/2020
0 comentarios
  • Hablaron Benjamín Salinas Sada, Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez y Francisco González Albuerne

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Los empresarios Benjamín Salinas Sada, Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez y Francisco González Albuerne participaron en la conferencia matutina del presidente de Andrés Manuel López Obrador como representantes de TV Azteca, Televisa, Grupo Imagen y Multimedios, televisoras que colaborarán con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el regreso a clases, programado para este 24 de agosto.

"Estamos cumpliendo 27 años en TV Azteca, y hoy celebramos de una manera muy orgullosa poder formar parte de este gran proyecto. La televisión abierta está aquí y porque es parte de la vida de millones de mexicanos, y hoy ellos cuentan con nosotros", declaró Salinas Sada, director de TV Azteca.

"Como sociedad, la educación es lo más valioso que le podemos entregar a millones de niñas, de niños y millones de jóvenes mexicanos. En TV Azteca y Grupo Salinas sabemos que invertir en el aprendizaje y en la formación es invertir por el futuro de nuestro país, apostamos por la educación como piedra angular para que futuras generaciones puedan forjar su propio destino", agregó Salinas Sada. 

El empresario comentó que "La libertad y la ciudadanía se construye desde la infancia y es por eso que en Grupo Salinas siempre están impulsando entornos para que estos valores se fomenten entre los pequeños. Con la contingencia sanitaria, México está viviendo, sin duda alguna, uno de sus retos más difíciles de la historia. Señor presidente, usted ha juntado a las empresas en torno a la salud y es por eso que hoy estamos aquí para poner al servicio de los mexicanos, la televisión, en este caso no para entretenerse, sino para llevar a la educación pública a todo el país".

"Sabemos que trabajando juntos, la empresa, el gobierno y la sociedad vamos a salir adelante y a pesar de que TV Azteca está viviendo uno de sus años más difíciles decidimos sumarnos a este gran proyecto, no con fines de lucro, sino con un fin común que es llevarle la educación a nuestros niños, a través de nuestro canal 7.3 vamos a llevar la educación pública a todo México y así poder dar inicio a este ciclo escolar", indicó el director de la televisora del Ajusco.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga, declaró que el acuerdo con el gobierno federal "es un ejemplo que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísmos retos y alcanzar las metas. De hoy al 24 de agosto los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles en el ciclo escolar".

Olegario Vázquez, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, del que forma parte Grupo Imagen, se dijo "convencido de que es la educación el único pasaporte para el futuro. En tiempos inédito como el que la pandemia nos presenta el sector público y privado suman voluntades y esfuerzos para seguir llevando el conocimiento y los valores hasta el último de los hogares en nuestro país".

Por su parte, el director general del Grupo Multimedios, Francisco González Albuerne, señaló que "los tiempos difíciles son también tiempos de oportunidad; en este sentido, las principales televisoras del país, tenemos ahora la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal, en un acuerdo sin precedentes en favor de la educación en México".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aprueban un spray anti-suicidios de Johnson & Johnson
BBVA se alía con Google para vender cuentas digitales en Estados Unidos