elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aprueban un spray anti-suicidios de Johnson & Johnson

Bloomberg - 9:07 - 3/08/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Spravato. Foto: Especial

    El primer antidepresivo para personas activamente suicidas ha sido aprobado, es de la famacéutica Johnson & Johnson y llega en medio de crecientes preocupaciones del gremio médico por los efectos en la salud mental de las personas por la pandemia de coronavirus.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un aerosol nasal que estará disponible para personas con pensamientos suicidas y un plan de acción, dijo Michelle Kramer, vicepresidenta de Johnson & Johnson en EU, país en el que unos 17 millones de personas sufre un trastorno depresivo severo.

    El medicamento llevará por nombre Spravato, y hasta ahora ha sido usado por 6,000 personas como tratamiento para personas con depresión desde marzo de 2019.

    Spravato funciona distinto que otros antidepresivos por su rapidez. Johnson & Johnson encontró que aquellos que lo utilizaron tuvieron una rápida reducción en la severidad de sus pensamientos suicidas, aunque los resultados no fueron muy distintos estadísticamente de aquellos pacientes que utilizaron un placebo.

    Estados Unidos pasa por una ola de suicidios incluso antes de que empezara la pandemia, con un incremento de 30% entre 1999 y 2006.

    Spravato es un primo químico del anestésico Ketamina, que se diferencia de otros antidepresivos porque actúa sobre el sistema receptor de glutamato en el cerebro en lugar de sobre los receptores de serotonina o de norepinefrina.

    La aprobación de este medicamento marca el mayor hito en el tratamiento de la depresión desde 1987. El presidente Donald Trump ha dicho que esta droga tiene el potencial de ayudar a los veteranos de guerra que recurren al suicidio, aunque el panel de Asuntos sobre Veteranos solo permite su uso de forma limitada.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-09-17 20:26:14

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Google compra el 6.6% de ADT por 450 millones de dólares para desarrollar sistemas de seguridad para hogares
    Esto dijeron los dueños de televisoras que apoyarán el regreso a clases