elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ford cierra el segundo trimestre con ganancias de casi 1,000 millones de dólares por el impulso de Argo

Europa Press - 18:39 - 31/07/2020
0 comentarios
  • La estadounidense se benefició de su proyecto de conducción autónoma llamado Argo

Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
6,87$ -0,87%  -0,06$ 21:59:59
Grafico

El grupo Ford logró cerrar el segundo trimestre del año actual en positivo, al registrar un beneficio neto atribuido de 1,117 millones de dólares, lo que supone multiplicar por más de siete los datos del mismo período del año precedente.

Según publicó la compañía estadounidense, consiguió finalizar el segundo cuarto del ejercicio en positivo gracias a un efecto extraordinario positivo de 3.500 millones de dólares (2.991 millones de euros) vinculado con el proyecto Argo de conducción autónoma y movilidad eléctrica en colaboración con Volkswagen.

Ford recordó que Volkswagen completó su inversión en Argo AI, en la que trabajará junto con Ford en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma basados en la tecnología de Argo para su comercialización a gran escala.

Desde la firma del óvalo explicaron que los resultados contabilizados en lo que va de año son mejores de lo esperado en un entorno de crisis vinculada a la pandemia del coronavirus, debido, principalmente, a la elevada demanda de algunos de sus modelos.

"No puedo estar más orgulloso del optimismo y de la eficacia del equipo de Ford en la gestión de esta pandemia. Presentamos un sólido segundo trimestre mientras mantenemos a todos seguros, estamos protegiendo a los clientes y vecinos y asegurando el futuro", afirmó el presidente y consejero delegado de la empresa, Jim Hackett.

Entre abril y junio, la multinacional automovilística contabilizó una cifra de negocio de 19,371 millones de dólares, lo que representa una disminución del 50% en la comparativa interanual.

El resultado operativo trimestral de la compañía arrojó una cifra negativa de 2,759 millones de dólares. Las ventas mundiales de la empresa en este período fueron de 645,000 unidades, un 53% menos.

Durante los seis primeros meses del ejercicio actual, Ford se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 876 millones de dólares frente a las ganancias de 1,294 millones de dólares de un año antes.

La facturación de la compañía con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, en la primera mitad del año se situó en 53,691 millones de dólares, un 32.2% de retroceso interanual.

En lo que va de año, las matriculaciones mundiales de la empresa alcanzaron un volumen de 1.77 millones de unidades, un 37% menos, con unas pérdidas operativas de 4,317 millones de dólares.

De cara al cierre de 2020, Ford no prevé que se experimenten cambios significativos en las actuales condiciones económicas ni tampoco que se vuelvan a producir parones de producción con motivo de la pandemia. En este entorno, la firma contempla registrar un beneficio operativo ajustado de hasta 1.500 millones de dólares con una "débil" demanda mundial de vehículos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mazda pierde 542 millones de euros en el trimestre y prevé 'números rojos' en el año fiscal
Cines de CDMX no podrán vender palomitas al reabrir por coronavirus