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FCA entra en pérdidas en el segundo trimestre, con 'números rojos' de más de 1,000 millones de euros

Europa Press - 17:23 - 31/07/2020
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  • La marca Maserati recorta un 17% sus pérdidas operativas trimestrales

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Fiat Chrysler Automobiles (FCA) contabilizó un resultado neto negativo de 1,048 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, frente a los 'números negros' de 4,652 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la firma, Mike Manley, explicó que las cifras publicas en el segundo trimestre muestran las acciones "decisivas" adoptadas y también la contribución "extraordinaria" por parte de la plantilla para contener el impacto del covid-19.

"Mientras la compañía se mantiene vigilante en relación con la salud y la seguridad de los empleados, nuestras plantas están activas, los concesionarios están vendiendo presencialmente y 'online' y tenemos la flexibilidad y la fortaleza financiera para seguir adelante con nuestros planes", subrayó Manley.

Los ingresos de FCA entre abril y junio de este año totalizaron 11,707 millones de euros, un 56% de disminución en la comparativa con la cifra de negocio registrada durante el segundo cuarto del año precedente.

Por su parte, el resultado operativo ajustado de la compañía italoestadounidense fue negativo, con 928 millones de euros de pérdidas, en comparación con las ganancias ajustadas de 1,527 millones del año previo.

Durante el segundo cuarto del año actual, la multinacional comercializó 424,000 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una bajada del 63%, a causa de la paralización de la actividad de las plantas y el cierre temporal de concesionarios por la pandemia.

Fiat Chrysler, que a cierre del segundo trimestre contaba con una liquidez de 17,500 millones de euros, está en pleno proceso de fusión con el Grupo PSA para la creación de la nueva compañía que se denominará Stellantis.

La firma Maserati cerró el trimestre con unas pérdidas operativas ajustadas de 99 millones de euros, un 17% menos, mientras que su facturación experimentó un retroceso del 46%, hasta 185 millones de euros.

La marca del tridente alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 2,000 unidades en el período comprendido entre abril y junio, un 52% de disminución respecto a las cifras de un año antes.


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