elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pfizer y BioNTech fabricarán 120 millones de dosis de vacunas para Japón

Bloomberg - 11:43 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Previamente ambas empresas anunciaron 100 millones de dosis para EU

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Pfizer Inc. y BioNTech SE acordaron entregar a Japón 120 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando, acelerando los esfuerzos de los países por asegurar suministros de posible protección contra la pandemia.

El gigante farmacéutico estadounidense y la firma alemana de biotecnología informaron que proporcionarían las inoculaciones en el primer semestre de 2021. No han trascendido las condiciones económicas del acuerdo.

Pfizer y BioNTech dijeron a principios de esta semana que habían comenzado un ensayo de fase final de su vacuna experimental y se impusieron el objetivo de presentarlo para revisión regulatoria ya en octubre. Ese sería uno de los plazos más ambiciosos hasta la fecha, aunque rivales como Moderna Inc. y AstraZeneca Plc, en asociación con la Universidad de Oxford, también están adelantados en sus cronogramas.

Pfizer y BioNTech anunciaron previamente un acuerdo de 2,000 millones de dólares para suministrar 100 millones de dosis iniciales de una vacuna a Estados Unidos.

Las compañías señalaron que van rumbo a fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020, suponiendo que se obtenga la autorización de los reguladores, y cerca de 1,300 millones de vacunas para fines del próximo año.

Estados Unidos y el Reino Unido han liderado el camino para asegurar suministros de vacunas. AstraZeneca indicó en junio que estaba en conversaciones con el Gobierno japonés sobre un acuerdo de suministro de la vacuna que está desarrollando con Oxford.

Japón se ha visto afectado por un aumento reciente en los contagios por el virus tras resultar relativamente indemne por la pandemia mientras gran parte del resto del mundo colapsaba. Los Juegos Olímpicos de Tokio, originalmente programados para este verano del hemisferio norte, se retrasaron hasta el próximo año.

Pfizer y BioNTech están probando un régimen de dos dosis de su vacuna, lo que significa que 120 millones de inyecciones serían suficientes para cubrir cerca de la mitad de la población de Japón.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas de petroleras Exxon Mobil y Chevron se desploman en segundo trimestre 53% y 65%
El covid-19 'enferma' a la nómina de bancos en México; desaparecen 9,117 empleos en un mes