elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Petrobras pierde más de 10,000 millones de dólares en el primer semestre por el coronavirus

EFE - 7:33 - 31/07/2020
0 comentarios
  • En el segundo trimestre, la petrolera perdió 531 millones de dólares

Gasolinera de Petrobras. Foto: Reuters.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, sufrió en el primer semestre de 2020 pérdidas por 51,236 millones de reales (10,046 millones de dólares), en contraste con las ganancias de 22,897 millones de reales (unos 4,489 millones de dólares al cambio actual) del mismo período del año pasado, informó la compañía.

Según el balance semestral divulgado este jueves en un comunicado al mercado, el resultado de la estatal petrolera fue lastrado por las pérdidas del primer trimestre del año que sumaron 48,523 millones de reales (unos 9,514 millones de dólares al cambio actual), un desplome causado por la crisis del coronavirus.

En el segundo trimestre, Petrobras registró pérdidas por 2,713 millones de reales (unos 531 millones de dólares), frente al beneficio neto de 18,866 millones de reales (unos 3,699 millones de dólares al cambio actual) en el mismo período en 2019.

La compañía atribuyó las pérdidas del semestre a los impactos que ha ocasionado la pandemia en el sector, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda global y de los precios del crudo.

Durante los primeros seis meses del año, la facturación de la estatal petrolera sumó 126,367 millones de reales (unos 24,777 millones de dólares), un 11.9% menos que lo registrado en el primer semestre de 2019.

En el segundo trimestre los ingresos de la petrolera sumaron 50,898 millones de reales (unos 9,980 millones de dólares), lo que supone una caída de 32.6% con relación al trimestre anterior y de un 29.9% respecto al mismo período del año pasado.

En el semestre, la compañía aumentó un 10.4% la producción de petróleo y gas, en comparación con el mismo período en 2019, mientras que en el segundo trimestre, el incremento fue de 6.4 en el comparativo interanual.

El Ebitda ajustado entre enero y junio creció un 3.9% en la comparación con el mismo período de 2019, hasta 62,490 millones de reales (unos 12,252 millones de dólares), mientras que en el segundo trimestre bajó un 23.5% respecto al mismo periodo del año anterior.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Air France-KLM registra pérdida récord de 2,610 millones de euros por virus
Ventas de petroleras Exxon Mobil y Chevron se desploman en segundo trimestre 53% y 65%