elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ventas de Nissan se desploman 50% entre abril y junio a nivel global

EconomíaHoy.mx - 13:31 - 29/07/2020
0 comentarios
  • Las pérdidas en los ingresos se ubicaron en 2,721 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las ventas de Nissan se ubicaron en 1.17 billones de de yenes (11,145 millones de dólares), un desplome de 50.5% entre abril y junio en relación al mismo periodo del año pasado, reportó la firma de vehículos.

El reporte del primer trimestre japonés (abril a junio) muestra que las pérdidas de los ingresos netos de la compañía se ubicaron en 285,600 millones de yenes (unos 2,721 millones de dólares). En el mismo periodo del año pasado la compañía había ganado 6,377 millones de yenes (61 millones de dólares).

"En el primer cuarto del año fiscal (japonés), las ventas de la industria global automotriz cayeron en casi la mitad durante la epidemia del covid-19, impactando en las ventas de Nissan de forma significativa", expuso la automotriz en un comunicado.

Para limitar las afectaciones, la compañía suspendió la manufactura y la producción en diversos lugares del mundo, incluido México donde las normas sanitarias no permitieron a esta industria volver sino hasta junio.

Las plantas de Nissan han reanudado operaciones pero enfrentan una reducida utilización de su capacidad debido a las bajas ventas de autos, expuso en la misiva Nissan.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroméxico aumentará en 20% sus operaciones en agosto
El peso se mantiene por debajo de 22 por dólar tras anuncio de la Fed que señala lenta recuperación en EU