Harley-Davidson registra pérdidas de 23 mdd en primer semestre de 2020

Europa Press - 7:49 - 28/07/2020
0 comentarios
  • Según cifras de la empresa, entre enero y junio Harley-Davidson facturó 2,163 millones de dólares

Foto: Especial

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson registró unas pérdidas de 23 millones de dólares en el primer semestre de este año, en comparación con los 324 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2019.

Según cifras de la empresa, entre enero y junio Harley-Davidson facturó 2,163 millones de dólares, un 28% menos que los 3,017 millones de dólares que ingresó en los seis primeros meses de 2019.

"Estoy muy satisfecho con nuestros resultados en estos tiempos de desafíos extraordinarios e incertidumbre", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la compañía, Jochen Zeitz, que ha indicado que la firma está revisando su modelo operativo para centrarse en las fortalezas de la marca.

Solo en el segundo trimestre de este año, Harley-Davidson ingresó 865 millones de dólares, un 47% menos que entre abril y junio de 2019, mientras que registró unas pérdidas netas de 92 millones de dólares, en comparación con los 196 millones de dólares que ganó el año pasado.

Por todo ello, Harley-Davidson ha insistido en que despedirá a 700 trabajadores en todo el mundo debido a la simplificación de su estructura, tal como ya había anunciado la empresa. La firma también espera cambiar su oferta de productos para adaptarse a la demanda de sus clientes.

Con todos estos cambios, la firma espera ahorrar unos 250 millones de dólares en efectivo, mientras que gastará unos 42 millones de dólares en la reestructuración para ahorrar cada año unos 100 millones de dólares.

Debido a esta situación de incertidumbre, la compañía no ha querido dar previsiones de cierre de final de año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Canon entra en pérdidas en el segundo trimestre al facturar un 25.7% menos
Ventas de McDonald's caen 23.9% durante el segundo trimestre por el cierre de locales ante el covid-19