Canon entra en pérdidas en el segundo trimestre al facturar un 25.7% menos

Europa Press - 7:26 - 28/07/2020
0 comentarios
  • La empresa japonesa registró unas pérdidas netas atribuidas de 8,835 millones de yenes

Foto: Especial

La empresa japonesa Canon, popularmente conocida por sus cámaras fotográficas, registró unas pérdidas netas atribuidas de 8,835 millones de yenes en el segundo trimestre de 2020, frente a las ganancias netas de 34,519 millones de yenes del mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la compañía.

La facturación entre abril y junio experimentó un descenso del 25.7%, situándose en 673,315 millones de yenes. La división de equipamiento de oficina e impresoras cayó un 30.2%, hasta 307,547 millones de yenes, mientras que el área de dispositivos ópticos y cámaras fotográficas ingresó un 30.8% menos, hasta 141,674 millones de yenes.

La división de maquinaria industrial facturó 139,275 millones de yenes, un 22.4% menos, al tiempo que el segmento de dispositivos médicos se contrajo un 3.1%, hasta 101,852 millones de yenes.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Japón cayeron un 15.9%, hasta 177,293 millones de yenes, al tiempo que en el resto del mundo descendieron un 28.6%, hasta 496,002 millones de yenes.

En el trimestre, el coste de los productos vendidos descendió un 20.3%, hasta 398,000 millones de yenes, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 229,348 millones de yenes, un 20,6% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 63,722 millones de yenes, un 14.4% menos.

En el conjunto del primer semestre del año, Canon se anotó un beneficio neto atribuido de 13,071 millones de yenes, un 80.1% menos que en el mismo periodo de 2019, tras una caída del 17.8% de los ingresos netos, hasta 1,455 billones de yenes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google desplegará el cable submarino Grace Hopper, que unirá Estados Unidos, Reino Unido y España
Iberdrola vende a WEC Energy el 80% de un parque eólico en Milwaukee