Volaris pierde 3,137 millones de pesos hasta junio por los efectos derivados de la pandemia

Europa Press - 16:26 - 27/07/2020
0 comentarios
  • La empresa tuvo tres meses de rendimientos muy diferentes

  • Los ingresos de Volaris se desplomaron un 81.7% en el segundo trimestre

  • Para agosto, la empresa prevé recuperar el 70% de su capacidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La aerolínea mexicana 'low cost' Volaris registró unas pérdidas netas de 3,137 millones de pesos durante los seis primeros meses del año, en contraste con las ganancias de 639 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, como consecuencia de los efectos derivados de la pandemia en la industria de las aerolíneas.

La compañía explica que el segundo trimestre de 2020 se caracterizó por tres meses que tuvieron rendimientos muy diferentes. En abril y mayo, la caída en la demanda supuso el recorte de la capacidad de la aerolínea, con tasas de actividad del 18% en abril y del 12% en mayo.

En junio, Volaris explica que la tendencia se revertió, volviendo a reactivar el 41% de su actividad en comparación con el mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, este repunte significó el crecimiento en 234% con respecto al mes anterior, lo que fue "significativamente más rápido" que el resto de competidores domésticos.

Para agosto, la empresa prevé recuperar el 70% de su capacidad, acorde con la recuperación gradual de la demanda en los viajes.

Por otro lado, Volaris resalta la depreciación del peso frente al dólar estadounidense como causa de los malos resultados cosechados en el periodo. La compañía indica que la moneda azteca llegó a depreciarse un 22.2% en tasa interanual frente al dólar, sobrepasando la barrera de los 20 pesos por cada dólar.

Los ingresos de Volaris durante el semestre cayeron un 39.8%, hasta los 9,350 millones de pesos; los gastos operativos descendieron en un 23.2%, con una cifra de 11,389 millones de pesos; y el resultado neto de explotación entró en terreno negativo, con pérdidas por valor de 2,039 millones de pesos, frente a los 685 millones de pesos del año anterior.

Respecto a los resultados trimestrales, la aerolínea se anotó unas pérdidas atribuidas de 1,644 millones de pesos entre marzo y junio, frente a las ganancias de 119 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de Volaris se desplomaron un 81.7% en el trimestre, con 1,526 millones de pesos, debido principalmente a la caída del 84.3% en los ingresos de pasajeros. De su lado, el beneficio operativo se tornó negativo, con costes de 2,348 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BMW se propone reducir en un 80% las emisiones por cada coche fabricado para el año 2030
Acciones de minera mexicana Peñoles saltan a niveles no vistos en más de dos años