elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mercado Libre invierte 27.1 millones de dólares en centro de distribución en Jalisco

EconomíaHoy.mx - 17:06 - 23/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Cortesía Mercado Libre

    La empresa de e-commerce Mercado Libre ha anunciado una inversión de 27.1 millones de dólares para echar a andar un centro de distribución en el estado de Jalisco, para la zona bajío del país.

    El plan forma parte de los 420 millones que la empresa destinó para 2020 en México y generará 3,500 empleos directos.

    El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal; el Director General de Mercado Libre México, David Geisen; y Javier Dolcet, Director de Operaciones de Mercado Envíos, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa virtual donde destacaron la creación de 3,500 empleos directos, y esto tan solo en la primera etapa del proyecto.

    La nave industrial, que se ubica en el municipio El Salto, tendrá más de 60,000 metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80,000 metros en expansiones posteriores, indicó la compañía en un comunicado a medios.

    Desde el nuevo centro de distribución se harán entregas en menos de 24 horas a los usuarios de Mercado Libre de la región que compren productos identificados con la categoría Full.

    Extender la operación en el Bajío es determinante para Mercado Libre ya que más del 20% de sus vendedores son de esta región.

    A partir de la inauguración del centro de distribución, vendedores podrán entregar su mercancía a Mercado Libre para que se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso se mantiene por debajo de 22 por dólar tras anuncio de la Fed que señala lenta recuperación en EU
    BMW invierte 110 millones de euros en planta de baterías en Alemania, que comenzará a operar en 2022