elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

A pesar de contingencia covid-19, Genoma Lab reporta incremento de 48.4% en su utilidad neta

EconomíaHoy.mx - 20:07 - 22/07/2020
0 comentarios
  • La más alta registrada en 22 años de la compañía

Foto: Archivo EconomíaHoy

LAB

18,87
+6,43%
+1,14
LAB

Genomma Lab Internacional reportó este miércoles sus resultados durante el segundo trimestre del 2020, en los que resalta un incremento de 48.4% en su utilidad neta, el más alto registrado por la compañía en sus 22 años de operación. 

A pesar del entorno económico complejo que ha generado la contingencia sanitaria por covid-19 en todo el mundo, la multinacional mexicana con operaciones en 18 países de América tuvo un aumento de 10.9% en sus ventas netas durante el periodo, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, equivalente a 358.8 millones de pesos.

El margen EBITDA del segundo trimestre de 2020 cerró en 20.8%, una mejora de 40 puntos base en comparación con el mismo periodo de 2019, resultado de un efecto positivo en la mezcla de ventas, y a los ahorros alcanzados por un estricto control de costos y gastos. Con lo anterior, se reafirma el compromiso de la Compañía hacia un enfoque de crecimiento y rentabilidad.

"La innovacio?n fue un motor importante de crecimiento durante el trimestre, alcanzando nuevas extensiones de li?nea para nuestros productos, asi? como nuevas categori?as y lanzamiento de marcas", señaló Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Adicionalmente, comentó que continuan con la expansio?n y crecimiento de su canal tradicional y la ejecucio?n de su estrategia en canales digitales y plataformas de comercio electro?nico, las cuales, bajo el contexto actual, se han convertido en elementos clave para el acceso de sus consumidores al portafolio de Genomma. 

En México, las operaciones de Genomma en México continuaron con una tendencia positiva, logrando un incremento de 5.0% en las ventas netas, para cerrar en 1,515.7 millones de pesos, con un incremento de 71.5 millones de pesos, resultado de las estrategias de expansión y crecimiento implementadas en el país, entre las que destacan la incursión en nuevas categorías como la línea antibacterial, rastrillos y fórmulas infantiles, así como extensiones de líneas en marcas líderes como Tío Nacho y Cicatricure , entre otras.

Asimismo, las ventas alcanzadas en el segundo trimestre se debieron al incremento en los puntos de venta atendidos a través de nuevos acuerdos comerciales y a una mayor presencia de los productos de Genomma en del canal tradicional.

La compañía tiene actualmente más de 310,000 puntos de venta en los 18 países en los que mantiene operaciones.

Durante el trimestre, Genomma Lab continuo? con la ejecucio?n e iniciativas para lanzar extensiones de li?nea e innovacio?n de producto, incluyendo nuevas marcas y categori?as, reflejo de un amplio entendimiento de las nuevas preferencias del consumidor.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asur reporta pérdidas por 520.3 millones de pesos en segundo trimestre
Inversionistas tecnológicos estadounidenses planean adquirir TikTok para neutralizar el poder de la red social china