elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volvo entra en pérdidas en el semestre por el coronavirus, aunque prevé una sólida recuperación

Europa Press - 14:54 - 21/07/2020
0 comentarios
  • La firma sueca explicó en un comunicado que estos 'números rojos' semestrales son consecuencia de la pandemia del coronavirus

Foto: Europa Press

Volvo Car Group registró unas pérdidas netas de 1,171 millones de coronas (113.6 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad del año, en comparación con las ganancias de 3,398 millones de coronas (329 millones de euros) de dicho período del año anterior.

La firma sueca explicó en un comunicado que estos 'números rojos' semestrales son consecuencia de la pandemia del coronavirus y de su efecto sobre la economía global, aunque prevé que su negocio se recupere durante la segunda mitad del año.

Entre enero y junio de 2020, Volvo Cars contabilizó una cifra de negocio de 111,759 millones de coronas (10,850 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 14.1% en la comparativa con dichos meses del año pasado.

Las pérdidas operativas de la empresa se situaron en 989 millones de coronas (96 millones de euros) en el primer semestre, frente a los 'números negros' de 5,519 millones de coronas (535 millones de euros) del mismo período del año previo.

Además, Volvo Cars contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) semestral de 6,819 millones de coronas (662 millones de euros), lo que supone una fuerte disminución del 48.7% en la comparativa con los mismos meses del ejercicio previo.

En los seis primeros meses, la corporación automovilística gastó 5,978 millones de coronas (590 millones de euros) en actividades de investigación y desarrollo (I+D), un 0,6% más respecto a los datos de 2019, con un margen operativo negativo del 0,9%, frente al positivo del 4.2% de la primera mitad de 2019.

El volumen mundial de matriculaciones de Volvo Car Group se situó en 269,962 unidades el cierre del primer semestre del ejercicio actual, una disminución del 20.7% en la comparativa interanual.

El consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson, afirmó que este caída de sus resultados en la primera mitad del año es un hecho "temporal". "Esperamos ver una fuerte recuperación en la segunda mitad del año y nuestra gama Recharge de vehículos electrificados nos situará en una posición fuerte para satisfacer las tendencias emergentes. Si el mercado se recupera como prevemos, anticipamos unos volúmenes de ventas que retornen a los niveles que vimos en la segunda mitad de 2019 y es nuestra ambición volver a niveles similares de beneficios y de flujo de caja", afirmó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Philip Morris gana un 16% menos en el segundo trimestre de 2020, hasta 1,947 mdd
El IPC rompe racha de cuatro días de pérdidas y anota su mejor sesión en 20 días