elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Philip Morris gana un 16% menos en el segundo trimestre de 2020, hasta 1,947 mdd

Europa Press - 13:39 - 21/07/2020
0 comentarios
  • El volumen de cigarrillos y unidades de tabaco calentado vendidas se contrajo un 14.5% en el trimestre, hasta llegar a las 170,067 millones de unidades

Foto: Especial
Precio Variación Hora
75,99$ -1,16%  -0,89$ 18:59:58
Grafico

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó un beneficio neto atribuido de 1,947 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 16% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha presentado este martes sus cuentas trimestrales.

La cifra de negocio de la compañía se contrajo un 10.8% entre abril y junio, hasta los 17,819 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos netos, obtenidos al descontar los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 11,168 millones de dólares, un 9.1% por debajo de la cifra observada un año antes.

El volumen de cigarrillos y unidades de tabaco calentado vendidas se contrajo un 14.5% en el trimestre, hasta llegar a las 170,067 millones de unidades. La empresa registró caídas de ventas en todos sus mercados, aunque los descensos más acusados se observaron en Sudeste Asiático (-28.1%), Latinoamérica y Canadá (-19.7%) y Oriente Próximo y África (-15.5%).

Por otro lado, entre las principales marcas del grupo, el volumen de cigarrillos vendidos de 'Marlboro' se redujo un 19.5%, mientras que el de 'L&M' descendió un 4.8%. A su vez, las ventas de 'Chesterfield' cayeron un 11.3% y las de Philip Morris un 14.2%.

CRECEN LAS VENTAS DE TABACO SIN COMBUSTIÓN

Las ventas de tabaco sin combustión fueron las únicas que no experimentaron descensos y crecieron un 24.3%, afianzando su posición como la tercera marca más popular de la compañía tabaquera.

En el conjunto de los primeros seis meses de 2020, PMI ganó un 2.7% más que en el mismo periodo del año pasado, hasta 3,773 millones de dólares, pese a un descenso en la facturación del 4.3%, hasta 36,072 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las acciones de Televisa se disparan 9.5% ¿seguirán el camino de Netflix o Amazon?
Volvo entra en pérdidas en el semestre por el coronavirus, aunque prevé una sólida recuperación