Un tercio de la plantilla de Southwest Airlines solicita salidas incentivadas

EFE - 16:54 - 20/07/2020
0 comentarios
  • Cerca de 17,000 empleados han optado por acogerse a jubilaciones anticipadas o excedencias pagadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
62,01$ -0,66%  -0,41$ 21:59:56
Grafico

Casi un tercio de la plantilla de Southwest, la cuarta aerolínea estadounidense, ha optado por un acogerse a un programa de salidas incentivadas para evitar posibles futuros despidos debido al impacto de la pandemia en la actividad de la compañía.

Cerca de 17,000 empleados han optado por acogerse a jubilaciones anticipadas o excedencias pagadas, informó la compañía este lunes internamente.

Unas 4,400 personas decidieron acogerse a prejubilaciones o salidas incentivadas, mientras que otros 12,500 optaron por bajas con mantenimiento parcial del salario o seguro médico de hasta 18 meses.

El consejero delegado de la aerolínea, Gary Kelly, aseguró en una comunicación interna obtenida por el diario Dallas Morning News que está satisfecho con la respuesta a sus programa de bajas.

El plan tomará forma definitiva este miércoles, un día antes de que Southwest presente resultados por el segundo trimestre.

El anuncio se da en un momento de profunda crisis en el sector de las aerolíneas en EU con el repunte de casos de covid-19 y con una caída del tráfico de pasajeros de unas 30,000 personas diarias, según los últimos datos de seguridad aeroportuaria.

Southwest es una de las aerolíneas que se ha beneficiado de un programa federal de estímulo con el compromiso de no despedir o eliminar beneficios a ningún empleado hasta septiembre.

La aerolínea, que opera principalmente en Norteamérica, ha obtenido más de 3,000 millones de dólares en préstamos y subvenciones federales.

Southwest espera una caída de los vuelos del 30% este otoño, después de una merma que ronda el 70% en el tráfico aéreo nacional en los primeros meses de verano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rentar vivienda como Airbnb en CDMX podría volverse ilegal
Los medicamentos y vacunas que podrían terminar con la pandemia