elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Daimler sube un 4.5% en Bolsa tras anunciar menos pérdidas de las esperadas

Europa Press - 13:50 - 17/07/2020
0 comentarios
  • Cerraron con un precio de 39.38 euros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
57,150 +1,06%  +0,600 17:30:00
Grafico

Las acciones de la compañía automovilística Daimler subieron este viernes un 4.5% en la Bolsa de Frankfurt, en una jornada en la que la firma alemana ha presentado sus resultados provisionales del segundo trimestre de este año, cuando registró unas pérdidas operativas de 1,682 millones de euros, lo que supone unos datos "mejores de los esperados".

Este viernes, los títulos del consorcio alemán cerraron con un precio de 39.38 euros, lo que supone un incremento del 4.5% al ganar 1.69 euros más de valor en comparación con el precio que finalizaron la jornada del jueves.

Además, las acciones de Daimler llegaron a alcanzar los 39.89 euros durante la negociación de este viernes, mientras que el suelo se situó en los 38.895 euros, después de abrir la sesión con 39.17 euros.

Todo ello en el día en el que Daimler anunció unas pérdidas operativas de 1,682 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un resultado "mejor de lo esperado", ya que preveía unas pérdidas de casi 2,100 millones.

En este sentido, Daimler ha subrayado que tras una recuperación del mercado mejor de lo esperado y un "sólido" desempeño en junio, sus resultados del segundo trimestre se han situado "por encima de las expectativas del mercado".

"Este ha sido un trimestre complejo. Tomamos decisiones proactivas sobre costes y gastos y nos enfocamos intensamente en la administración del capital de trabajo", ha asegurado el presidente del consejo de administración de Daimler, Ola Källenius.

Despido de 20,000 personas

Tras la presentación de estos resultados, el fabricante alemán estaría planeando recortar hasta 20,000 empleos en los próximos años, para así ahorrar hasta 2.000 millones de euros.

Según confirmaron fuentes de la compañía a DPA, la empresa habría hablado en un principio de 1,400 millones de ahorro, pero ahora se ampliaron hasta 2,000 millones, después de que el responsable de Recursos Humanos, Wilfried Porth, asegurase la semana pasada que el objetivo de reducir entre 10,000 y 15,000 puestos de trabajo anunciado a finales del año pasado no sería suficiente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¡Cuidado! GNP cargo no reconocido, la nueva forma de extorsión telefónica contra usuarios de BBVA
Newpek concretaría desinversión de activos en EU en segunda mitad del año