elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Atenderte por covid-19 en un hospital privado cuesta más que un auto nuevo

EconomíaHoy.mx - 12:39 - 17/07/2020
0 comentarios
  • 16 aseguradoras confirman cobertura del covid-19

Foto: Archivo

El covid-19 en México no ha sido controlado, y mientras los casos de nuevos infectados y defunciones aumentan progresivamente día a día, la saturación de los hospitales públicos se mantiene como una preocupación. Muchas personas han tenido que voltear a las instituciones privadas, pero... ¿Cuánto cuesta atenderse por coronavirus fuera del sistema de salud pública en el país?

Según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cuenta promedio por el tratamiento de covid-19 asciende a los 416,000 pesos, más caro que un automóvil nuevo de agencia.

Los reclamos por parte de clientes a las aseguradoras que cubren gastos médicos mayores ascienden a más de 1,228.8 millones de pesos para el tratamiento del covid-19, según el último reporte de AhorraSeguros.mx.

El costo del tratamiento contra este virus incluye todo lo necesario para la atención de emergencia, terapia intensiva y recuperación del paciente enfermo por SARS CoV 2, como el costo de la estancia en el hospital, material médico, medicamentos y los honorarios de la institución y médicos. La suma es variable dependiendo del caso y el hospital en el que se atienda.

En casos extraordinarios, por complicaciones del paciente y servicios adicionales, el costo se ha llegado a inflar de manera desproporcionada, llegando hasta más de 5 millones de pesos, según informes de la AMIS, más caro que un auto o que un departamento en la Ciudad de México.

Estas sumas son claramente incosteables para la gran mayoría de la población, pocos disponen de esta capacidad económica. En este sentido, hoy en día cobran más relevancia los seguros de gastos médicos mayores como una opción para proteger tu economía ante el covid-19.

"En estos momentos de incertidumbre que vivimos por la pandemia, un seguro de gastos médicos mayores nos ampara para poder hacer frente económicamente a esta una situación de emergencia", dice Iñaki Perez, CEO de AhorraSeguros.mx.

¿Cuáles seguros ofrecen cobertura ante el covid-19?

A pesar de la inesperada llegada de la enfermedad y los altos costos de tratamiento, las aseguradoras han cerrado filas para apoyar a sus clientes afectados por el SARS CoV 2.

Hasta la fecha, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que son 16 aseguradoras que han confirmado la cobertura del covid-19 en sus seguros de gastos médicos mayores.

Las aseguradoras son: Allianz Seguros, Atlas, Axa Seguros, Banorte Seguros, BBVA, GNP, Mapfre, Metlife, Seguros Monterrey, Pan-American, Plan Seguro, Prevem Seguros, Servicios Integrales de Salud Nova, Sura, Ve por Más y Zuric.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Economía del Donut, una alternativa posible para lograr el bienestar humano
Buque de Pemex, El Señor del Mar, reanuda exportación crudo tras choque con tanquero