elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Bristish Airways retira de su flota antes de tiempo a los legendarios jumbo 747 de Boeing

EconomíaHoy.mx - 6:41 - 17/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La aerolínea británica de British Airways ha anunciado que jubilará de su flota a los jumbo 747 de Boeing por el descenso previsto de pasajeros provocados por la epidemia del coronavirus. La compañía, perteneciente al holding IA, del que también forma parte Iberia, tenía previsto retirarlos en 2024. Las acciones de Boeing caen un 5%.

    "Con gran tristeza podemos confirmar que estamos proponiendo retirar toda la flota 747 con efecto inmediato", ha dicho en un comunicado British Airways. La compañía achaca la decisión a las consecuencias que está teniendo la epidemia a los vuelos comerciales.

    El modelo 747, conocido por jumbo por su tamaño, cambió la forma de volar en los año setenta. Se convirtió en el avión comercial más grande y que podía recorrer más largas distancias. La compañía británica posee actualmente 31 aeronaves.

    "Es poco probable que la Reina de los Cielos vuelva a operar servicios comerciales para British Airways debido a la desaceleración en los viajes causada por la pandemia mundial de Covid-19", ha dicho la compañía. Bristish Airways retira de su flota antes de tiempo a los legendarios jumbo 747 de Boeing.

    La aerolínea británica de British Airways ha anunciado que jubilará de su flota a los jumbo 747 de Boeing por el descenso previsto de pasajeros provocados por la epidemia del coronavirus. La compañía, perteneciente al holding IA, del que también forma parte Iberia, tenía previsto retirarlos en 2024.

    Durante más de 50 años, la Reina de los Cielos de Boeing ha sido el avión de pasajeros más fácil de reconocer del mundo, con la famosa joroba de su fuselaje en el piso superior y sus cuatro motores, pero sus días ya estaban contados antes de que golpeara la pandemia a principios de este año. British tenía previsto retirar el avión en 2024, pero ante la drástica reducción del número de pasajeros este año y las previsiones de que pasarán años antes de que se recupere el tráfico de viajeros, la aerolínea considera poco probable que sus 747 pudieran volver a operar comercialmente.

    El avión 747 democratizó el transporte aéreo mundial en la década de 1970, pero se quedó rezagado con respecto a los modernos aviones bimotores y ahora está por detrás de los nuevos aviones en cuanto a eficiencia de combustible, lo que hace que sea caro de operar. "Aunque la aeronave siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón, conforme nos dirigimos al futuro estaremos operando más vuelos en aviones modernos y de bajo consumo de combustible como nuestros nuevos A350 y 787", explica British Airways.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    20:08 CET - Opinión

    Los desventurados y los muertos

    www.economiahoy.mx
    770420

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Microsoft deja de fabricar la Xbox One X para dar paso a la Series X
    Maserati se une a la electrificación Premium con el lanzamiento del Ghibli Hybrid