Aramco y Exxon se unen a BP y Shell en esfuerzos para reducir emisión de carbono

Bloomberg - 16:11 - 16/07/2020
0 comentarios
  • Ante presión para que los mayores contaminadores actúen sobre el impacto climático

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Saudi Aramco se ha unido a grandes petroleras europeas y estadounidenses que representan un tercio de la industria petrolera del mundo para comenzar a frenar las emisiones en sus propias operaciones en medio de una creciente presión para que los mayores contaminadores actúen sobre el impacto climático.

Los miembros de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), un grupo de grandes petroleras que trabajan sobre formas de responder al cambio climático, se comprometieron a reducir la intensidad de carbono de sus operaciones a 20-21 kilogramos de dióxido de carbono por barril de crudo equivalente para 2025. Eso representa una reducción de hasta 13% desde los niveles de 2017.

El objetivo solo se refiere a la "intensidad", lo que significa que permite a los productores aumentar sus emisiones totales, pero tendrán que ser más limpios por barril. Tampoco incluye las emisiones de los clientes, que encajan en el "Enfoque 3".

Pero la meta es más alta que los 18 kilogramos de dióxido de carbono por barril promediados por los miembros de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas, que representa aproximadamente a 40% de la industria. Bob Dudley, exdirector ejecutivo de BP Plc y presidente de OGCI, dijo que el nuevo objetivo es significativo porque reúne a productores de petróleo privados y estatales en torno a un objetivo común.

"Es un comienzo", dijo Dudley en una entrevista telefónica. "No creo que sea un pequeño logro reunir a todas estas compañías -compañías petroleras nacionales, que tienen sus propias presiones, compañías europeas y estadounidenses que tienen diferentes presiones gubernamentales y de los accionistas-, para que en realidad trabajen juntas, particularmente durante la pandemia".

Metas ambiciosas

Cumplir la meta para 2025 eliminará hasta 52 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a las emisiones totales de aproximadamente 6 millones de hogares en Estados Unidos, según OGCI. "Cualquiera que diga que estas no son grandes cifras, simplemente no está bien", dijo Dudley.

"Aramco ha estado invirtiendo activamente en sostenibilidad durante décadas", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado el jueves.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BMW firma un contrato de 2,000 millones con Northvolt para el suministro de baterías
Europa investiga el 'internet de las cosas' y apunta a Siri y Alexa