elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los parques de Disney están casi vacíos; visitantes hacen filas de menos de 5 minutos

Bloomberg - 14:24 - 15/07/2020
0 comentarios
  • Los parques de Florida están bajo especial escrutinio por el rebrote de covid-19

  • Quienes se animan a visitar DisneyWorld están pagando menos por sus entradas

Entrada a Disney World. Foto: Bloomberg

Los recién abiertos parques temáticos de Walt Disney Co. en Florida están tan vacíos que sus visitantes están tardando cinco minutos o menos en subirse a las principales atracciones, algo inédito, pues la gente estaba acostumbrada a esperar horas.

Muchos de quienes tienen en sus planes visitar los parques sienten temor por causa de la pandemia. Pero el bajo aforo parece ser resultado de los límites que ha establecido el nuevo sistema de reservaciones de la compañía en su enfoque de precauciones para la reapertura. Las reservaciones se agotaron rápidamente el pasado fin de semana, pero el parque sigue pareciendo parcialmente vacío.

"Parece ser que está vacío porque se ha diseñado así", dijo Jeremiah Good, corresponsal de Laughing Place, un sitio especializado en monitorear el aforo de los parques temáticos. La única excepción fue Splash Mountain, atracción basada en la película "Canción del Sur" de 1946 y que ha atraído más atención debido a que será remodelada con un nuevo tema.

Disney, con base en Burbank, California, está reabriendo sus parques por etapas. Dos de sus propiedades de Florida, el Magic Kingdom y el Animal Kingdom, recibieron visitantes el pasado sábado. Epcot y Hollywood Studios reabrieron el miércoles junto con Disneyland París. El parque de Disneylandia en California -en donde el gobierno ordenó el cierre de restaurantes y otros negocios esta semana - permanece cerrado.

Este ha sido un proceso de aprendizaje para Disney. La compañía reabrió su parque de Shanghai en mayo con una capacidad de menos de 30%. En una entrevista el sábado pasado, el jefe de parques de Disney, Josh D'Amaro se rehusó a contestar a qué capacidad permitirían la reapertura en Florida. El ejecutivo dijo que estaba "bastante contento" en general con las reservaciones para el establecimiento para 2021.

"Hemos aumentado la capacidad en Shanghai", dijo D'Amaro. "Estamos viendo un comportamiento de los visitantes muy cooperativo".

Disney ha sido más lento que sus rivales en la reapertura. Los parques temáticos de Comcast en Florida como Universal Studios o SeaWorld comenzaron a operar hace semanas, aunque tampoco han recibido muchos visitantes.

Las atracciones en Florida están recibiendo un escrutinio extra esta semana debido a que ese estado ha visto dispararse los casos de covid-19. Dos grandes equipos de futbol se retiraron de un torneo que se lleva a cabo en Wal Disney World luego de que dos de sus jugadores dieron positivo a covid-9. Disney asegura que sus controles de seguridad, incluyendo revisiones de temperatura en la puerta, distancia social y limpiezas frecuentes, protegerán a sus visitantes y al personal.

Mientras tanto en Hong Kong el parque de Disney volvió a cerrar este miércoles debido a un rebrote del virus.

La gente que sí se ha animado a visitar los parques de Florida está pagando menos de lo normal. Los boletos han estado disponibles por 125 dólares por día, en el rango bajo del promedio de precios para la temporada de verano. Disney introdujo un sistema de precios para sus boletos hace algunos años bajo el cual los boletos pueden variar entre 109 y 159 dólares.

"Estamos reabriendo de manera muy paulatina y controlada"; dijo D'Amaro. "Mientras vemos cómo se comporta la demanda, haremos los ajustes que sean necesario, pero cada parque será diferente".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart exigirá cubrebocas a todos sus clientes en Estados Unidos
Apple amplía oferta de noticias con audio, reportes de periódicos locales