elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La utilidad neta de Pepsico cae un 19% en el segundo trimestre pero bate previsiones

EconomíaHoy.mx - 7:10 - 13/07/2020
0 comentarios
  • Destaca el aumento de snacks, salsas y otros alimentos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las ganancias de Pepsico retrocedieron un 19% hasta los 1,646 millones de dólares en el segundo trimestre del año, marcado por el impacto del coronavirus. Las ventas cayeron un 3% hasta los 15,945 millones. En ambos casos, la compañía ha batido las previsiones de los analistas.

La compañía de refrescos ha sorteado con nota la crisis del coronavirus gracias al aumento de ventas en la línea de snacks, salsas y otros alimentos. El aumento del 7% compensó la caída de los refrescos que se vieron afectados por el cierre de restaurante y máquinas expendedoras.

A pesar de la caída de beneficios y ventas, las cuentas han superado las previsiones de los analistas que esperaban un mayor descenso. Las previsiones se situaban en una facturación de 15,380 millones y un beneficio por acción de 1.25 dólares frente al 1.32 registrado por la compañía.

La compañía no ha dado guías del negocio para este ejercicio, según ha anunciado el presidente y consejero delegado de Pepsico, el español Ramón Laguarta, debido a "las incertidumbres asociadas con la pandemia". El directivo sí ha asegurado que la empresa mantiene sus planes de retribución al accionista, con el reparto de 5.500 millones en dividendos y 2,000 millones en recompras de acciones.

Laguarta también ha querido resaltar, en el comunicado, que la situación es "alentadora, a medida que las restricciones y cierres disminuyeron y la movilidad de la población mejora a medida que avanzaba el trimestre".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mercado Libre: Queremos crecer más que el mercado
Recibe Interjet inyección de capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión