elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Acciones de mexicano Grupo Famsa avanzan tras racha de cinco caídas

Reuters - 14:26 - 10/07/2020
0 comentarios
  • A finales del mes pasado la empresa anunció que reestructuraría sus deudas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Famsa

Las acciones del mexicano Grupo Famsa subían el viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista habría solicitado la cancelación del proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos.

Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaban un 3.55% a 0.76 pesos. Previamente, llegaron a subir un 7.51% a 0.79 pesos.

A finales del mes pasado, la empresa informó que había solicitado la protección de la justicia en Estados Unidos para negociar la reestructuración de sus bonos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Según el diario mexicano Reforma, la decisión de "desechar el proceso" de reestructura es "consecuencia" de la revocación de la licencia de su unidad bancaria anunciada la semana pasada por la autoridad financiera de México.

Reuters no logró obtener de inmediato comentarios de Grupo Famsa, cuyas acciones acumularon un declive del 34.6% en las cinco sesiones previas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por la falta de motores fabricados en México
La pandemia de coronavirus transforma al sector financiero