elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Harley Davidson anuncia un recorte de 700 puestos de trabajo y ahorro en gastos por 42 millones de dólares

Europa Press - 11:45 - 9/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Europa Press
    Precio Variación Hora
    24,79$ -0,36%  -0,09$ 21:59:58
    Grafico

    Harley Davidson ha lanzado un programa de reestructuración de costes, con el que prevé ahorrar hasta 42 millones de dólares solo en el segundo trimestre del año y que contempla el despido de 700 empleados, de los que 500 abandonarán la compañía este año.

    Se trata de un programa de reconversión de la empresa para alcanzar una estructura más "ágil y simple", sobre todo en el contexto económico actual, y mejorar la estructura organizativa, según explica el fabricante de motocicletas en un comunicado.

    De hecho, el director financiero, John Olin, ha dejado su cargo, que asumirá, a partir de ahora y de forma interina, el actual vicepresidente de Tesorería, Darrell Thomas, hasta que un sucesor asuma estas funciones.

    "Se necesitan cambios significativos, y debemos avanzar en nuevas direcciones. Agradezco a John su compromiso durante sus 17 años con la compañía y su liderazgo durante esta fase crítica de 'The Rewire' --el nombre que tiene su programa de reestructuración--", señala el presidente y consejero delegado de la empresa, Jochen Zeitz.

    'The Rewire' busca alcanzar un mejor equilibrio en la expansión del negocio, dar prioridad a sus principales mercados, restablecer los lanzamientos de productos, relanzar su división de componentes y ajustar y alinear la estructura organizativa, con el objetivo e impulsar la eficiencia para preparar a Harley-Davidson para la "estabilidad y el éxito".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Filial brasileña de la aerolínea Latam se acogerá a la ley de quiebras en Estados Unidos
    87% de las personas en México consideran que son más productivos trabajando desde casa