elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Filial brasileña de la aerolínea Latam se acogerá a la ley de quiebras en Estados Unidos

EFE - 8:18 - 9/07/2020
0 comentarios
  • En semanas anteriores, otras filiales de Latam ya habían optado por la protección

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda debido a la "prolongación" de la pandemia del coronavirus.

La decisión se produce semanas después de que Latam, a través de sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, se acogiera al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras en medio del "impacto sin precedentes" de la crisis provocada por el covid-19.

"Hoy, 9 de julio, LATAM Airlines Brasil también forma parte de este proceso de reorganización voluntario como un movimiento natural ante la prolongación de la pandemia del coronavirus", expresó en un comunicado el presidente de la aerolínea en Brasil, Jerome Cadier.

La empresa explicó que la medida le permitirá tener acceso a nuevas fuentes de financiamiento, "trabajar" con los acreedores y otras partes interesadas para la reducción de su deuda y "abordar los desafíos comerciales" que enfrenta.

"Estamos seguros de que la integración al Capítulo 11 es la mejor opción para que Latam Airlines Brasil tenga acceso a nuevas fuentes de liquidez, fortaleciendo su posición de liderazgo en la industria aérea", subrayó.

Agregó que el proceso de reorganización financiera de Estados Unidos es "diferente del concepto de reorganización en otros países" y no se trata de un procedimiento de liquidación.

Latam Brasil aseguró que seguirá "operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda", así como pagando a los empleados y proveedores y cumpliendo "con las obligaciones de beneficios".

La compañía, que venía manteniendo conversaciones con el gobierno del país para buscar apoyo financiero, también informó de que "continúa avanzando" con las negociaciones del banco de fomento brasileño (BNDES) para obtener una línea de crédito.

Antes de la pandemia, Latam operaba cerca de 1,400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones, pero en la actualidad tiene el 95% de sus operaciones suspendidas, en consecuencia de los graves impactos provocados por la emergencia sanitaria en el sector.

Latam Airlines es la aerolínea más grande de Latinoamérica, nacida en 2012 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, entre los 6 países con más usuarios de criptomonedas en el mundo
Harley Davidson anuncia un recorte de 700 puestos de trabajo y ahorro en gastos por 42 millones de dólares