elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México, entre los 6 países con más usuarios de criptomonedas en el mundo

EconomíaHoy.mx - 19:39 - 8/07/2020
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    11.755,13 +0,00%   13:45:06
    Grafico

    Hace 11 años, se empezaba a conocer y hablar sobre criptomonedas y Bitcoin, la primera moneda digital, independiente y descentralizada creada por Satoshi Nakamoto.

    En la actualidad, existen miles de criptomonedas diferentes en el mercado, y las principales de ellas, como Bitcoin, Ethereum y XRP de Ripple -entre otras- son consideradas por expertos y reguladores mundiales, como una nueva e innovadora alternativa dentro de los mecanismos de pagos.

    Actualmente, el uso de criptomonedas se encuentra en crecimiento permanente en América Latina, posicionándose como un mercado importante. Recientemente Statista publicó un estudio en el que se muestra el número de usuarios a nivel mundial de criptomonedas, y sin duda es interesante ver países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia al final de la lista. Y a México ocupando el sexto puesto, detrás e Turquía (1), Brasil (2), Colombia (3), Argentina (4), y Sudáfrica (5).

    Una de las empresas de intercambio de criptomonedas más populares en América Latina es Bitso, fundada en 2014, surgió debido al potencial que sus fundadores vieron en la tecnología de criptomonedas, y mediante la cual, han logrado revolucionar el sector financiero, gracias a una visión global y un modelo de negocio centrado en casos de uso reales con criptomonedas.

    Estos factores, de acuerdo con Daniel Vogel, su Director General, han sido claves para alcanzar 1 millón de usuarios, consolidar su expansión internacional comenzando operaciones en Argentina - próximamente otros países de la región - y contar con un equipo de más de 100 personas en 14 países alrededor del mundo.

    "Estamos muy contentos de los resultados que hemos alcanzado en estos 6 años, en gran parte nuestro crecimiento se debe a que creemos firmemente en el potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de familias latinoamericanas, aplicando la tecnología e infraestructura de Bitso en casos de uso reales, como lo son el envío de remesas, o las transferencias de persona a persona entre países, que ya es una realidad entre usuarios de Bitso en México y Argentina". compartió Daniel en un comunicado.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Warner estrena tienda de Looney Toons en Amazon México
    Filial brasileña de la aerolínea Latam se acogerá a la ley de quiebras en Estados Unidos