elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gilead inicia prueba de remdesivir inhalable para combatir covid-19

Reuters - 17:19 - 8/07/2020
0 comentarios
  • Gilead espera atacar la enfermedad desde el inicio con la forma inhalada de remdesivir

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
67,0600$ +5,87%  +3,7200$ 21:59:59
Grafico

Gilead Sciences Inc dijo el miércoles que comenzó un estudio de etapa temprana de su tratamiento antiviral contra el covid-19 remdesivir que puede inhalarse, para uso fuera de los hospitales.

La compañía afirmó que el ensayo, al que inscribirá a unos 60 estadounidenses sanos de entre 18 y 45 años, probará el medicamento, particularmente en aquellos casos en que la enfermedad no ha progresado como para requerir hospitalización.

El medicamento se usa actualmente por vía intravenosa y una formulación inhalada se administraría a través de un nebulizador, lo que podría permitir una aplicación más fácil fuera de los hospitales.

El remdesivir recibió autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para tratar casos graves de covid-19 en pacientes hospitalizados.

Gilead espera atacar la enfermedad desde el inicio con la forma inhalada de remdesivir, administrando el medicamento directamente al sitio primario de infección.

El remdesivir estaría a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus después de que el medicamento ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico.

Gilead también planea comenzar ensayos clínicos adicionales para evaluar el remdesivir cuando se usa en combinación con medicamentos antiinflamatorios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter considera servicio por suscripción y sus acciones suben
IBM convoca a maratón digital para buscar soluciones tecnológicas en América Latina