United Airlines envía avisos de suspensión laboral a 36,000 trabajadores

EconomíaHoy.mx - 14:14 - 8/07/2020
0 comentarios
  • Los auxiliares de vuelo están entre los más perjudicados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

United Airlines dijo el miércoles que se está preparando para enviar avisos de potenciales suspensiones sin sueldo a 36,000 trabajadores de primera línea en Estados Unidos, o cerca de un 45% del personal, debido a que la demanda de viajes no se ha recuperado del impacto causado por la pandemia del coronavirus.

La acciones de United caían un 3.3% a mitad de la sesión.

No todos los que reciban una notificación serán suspendidos sin sueldo, dijo United, ya que la cifra final dependerá de cómo evolucione la demanda y cuántos empleados acepten paquetes de salida anticipada y permisos temporales.

Las suspensiones comenzarán el 1 de octubre, cuando expire una prohibición a los despidos impuesta por el gobierno a las aerolíneas que aceptaron miles de millones de dólares en ayuda para cubrir las nóminas de pagos.

"Los números de suspensiones laborales proyectados por United Airlines son un golpe al estómago, pero también la evaluación más honesta que hemos visto del estado de la industria", dijo la presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA (AFA), Sara Nelson, en un comunicado.

La aerolínea con sede en Chicago sigue perdiendo cerca de 40 millones de dólares en efectivo al día, debido a que los diversos esfuerzos por reducir costos y aumentar la liquidez no han logrado compensar la drástica caída en la demanda de viajes, mientras los casos de covid-19 siguen aumentando en Estados Unidos.

Los avisos de suspensión varían según tipos de trabajo. Los auxiliares de vuelo están entre los más perjudicados, ya que cerca de 15,000 de un total de 25,000 recibirían las notificaciones.

United trabaja con los diferentes sindicatos en opciones para mitigar la cifra final de suspensiones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estos empresarios de Estados Unidos cenarán hoy con Trump y AMLO
Daimler anticipa un mayor impacto en las cuentas del segundo trimestre a causa del coronavirus