elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

United Air cae por riesgo para reservas por casos de covid-19

Bloomberg - 13:43 - 7/07/2020
0 comentarios
  • La aerolínea ha visto una fuerte disminución de las reservas, particularmente en Newark, Nueva Jersey

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

United Airlines Holdings Inc. lideró una caída entre las aerolíneas luego de advertir a los empleados que una recuperación incipiente de los viajes nacionales en Estados Unidos se ve amenazada por un aumento de las infecciones por coronavirus en el sur y el oeste del país.

La aerolínea ha visto una fuerte disminución de las reservas, particularmente en Newark, Nueva Jersey, ya que los estados en el área metropolitana de Nueva York impusieron nuevas reglas de cuarentena para los viajeros, informó el martes el Wall Street Journal, citando información compartida en un evento para empleados el lunes.

Las acciones de United cayeron 5.5% a 33.28 dólares a las 11:40 de la mañana en Nueva York, la mayor caída en el índice Standard & Poor's 500, mientras que el índice de S&P de las cinco aerolíneas más grandes de EU cayó 3.6%.

Al 1 de julio, las reservas de United en su aeropuerto central en Newark representaban 16% de los niveles de 2019, o aproximadamente la mitad de lo que fueron durante las semanas en que los viajes se comenzaron a reactivar, dijo la compañía. Otros aeropuertos de United también han experimentado una disminución en las reservas, informó el periódico.

Un portavoz de United, con sede en Chicago, se negó a comentar sobre las reservas.

Las sombrías noticias sobre la demanda refuerzan los planes de la compañía de recortar decenas de miles de empleos a partir del 1 de octubre, a medida que la pandemia continúa deprimiendo los viajes de las aerolíneas.

Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey impusieron un requisito de cuarentena de 14 días para los pasajeros provenientes de 19 estados, muchos en el sur y el oeste, como Florida y Texas, donde las tasas de contagio han aumentado en las últimas semanas.

Varios de esos estados estuvieron entre los primeros en reabrir su economía a principios de mayo. Eso favoreció el aumento de las nuevas infecciones por virus y hospitalizaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Campaña de phishing afecta a usuarios de Microsoft en 62 países
SRE confirma que Carlos Slim estará en cena con AMLO y Trump en la Casa Blanca