elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Bitfoliex, una opción de billetera segura

EconomíaHoy.mx - 12:00 - 6/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Una billetera digital es un programa de software que almacena sus claves públicas y privadas e interactúa con varias blockchain para permitirle comerciar su moneda digital y monitorear su saldo a través de una plataforma específica como bitfoliex. Si desea usar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, debe tener una billetera digital.

    Millones de personas usan billeteras de criptomonedas, pero su funcionamiento sigue siendo un malentendido considerable. A diferencia de las billeteras de bolsillo tradicionales, las billeteras digitales no almacenan moneda en forma física. Las monedas digitales no se almacenan en una sola ubicación ni existen en ningún lugar. Existen registros de transacciones en las billeteras digitales y se almacenan en la cadena de bloques. También puede intercambiar su moneda digital a través de una plataforma confiable como el intercambio de bitfoliex.

    Bitfoliex.com brinda la misma facilidad para facilitarle este procedimiento. Cuando una persona le envía bitcoins o cualquier otro tipo de moneda digital, simplemente transfiere la propiedad de las monedas a la dirección de su billetera. Para poder gastar esas monedas y desbloquear los fondos, es necesario que la clave privada almacenada en su billetera coincida con la dirección pública. Si las claves coinciden, el saldo en su billetera criptográfica aumentará automáticamente. No hay intercambio de monedas reales.

    Existen diferentes tipos de billeteras que proporcionan varias formas de almacenar su moneda digital. La billetera Bitfoliex es una de las mejores billeteras del mundo criptográfico. Las carteras se pueden dividir en tres categorías distintas.

    - Software

    - Hardware

    - Papel

    Las billeteras de software se pueden clasificar como de escritorio, móviles o en línea.

    Escritorio

    Las billeteras de escritorio se descargan e instalan en su computadora o computadora portátil. Estas billeteras permiten que una sola persona tenga acceso a la billetera desde la única computadora en la que se descargan. Ofrece los más altos niveles de seguridad, pero si su computadora es pirateada o tiene un virus, existe la posibilidad de que pierda todos sus fondos.

    En línea

    Las billeteras se ejecutan en la nube y son accesibles desde cualquier dispositivo informático en cualquier ubicación, se llaman billeteras en línea. Las billeteras en línea almacenan sus claves privadas y están controladas por un tercero que las pone en peligro de piratería y ataques.

    Móvil

    Las billeteras móviles se ejecutan a través de una aplicación en su teléfono y son útiles porque se pueden usar en cualquier lugar, incluidas las tiendas minoristas. Estas billeteras generalmente son mucho más pequeñas y fáciles de usar que las billeteras de escritorio debido al espacio limitado disponible en dispositivos móviles.

    Billeteras de hardware

    Estas billeteras son diferentes de las billeteras de software y almacenan las claves privadas del usuario en un dispositivo de hardware. Las billeteras de hardware realizan transacciones en línea y los datos almacenados fuera de línea, lo que lo hace más seguro. Las billeteras de hardware pueden ser compatibles con varias interfaces web y pueden admitir diferentes monedas digitales.

    Billeteras de papel

    Las billeteras de papel son más simples, fáciles de usar y brindan un alto nivel de seguridad. El término billetera de papel puede referirse simplemente a algo físico, como una impresión de sus claves públicas y privadas. También puede referirse a una pieza de software que se utiliza para generar un par de claves de forma segura que luego se imprime.

    Las carteras son seguras en diversos grados. El nivel de seguridad depende del tipo de billetera que elija y del proveedor de servicios. Un servidor web es intrínsecamente más riesgoso para mantener su moneda en comparación con fuera de línea. Las billeteras en línea pueden advertir a los usuarios de posibles vulnerabilidades en la plataforma de billetera que los piratas informáticos pueden explotar para robar sus fondos. Por otro lado, las billeteras sin conexión no pueden ser pirateadas porque simplemente no están conectadas a una red en línea y no confían en un tercero para la seguridad.

    Las billeteras en línea son las más vulnerables y propensas a los ataques de piratería, pero las precauciones de seguridad deben implementarse y es obligatorio seguirlas al usar cualquier billetera. No importa qué billetera elija, si pierde sus claves privadas, lo llevará a perder su dinero. Del mismo modo, si su billetera es pirateada, o envía dinero a una persona equivocada o un estafador, no hay forma de reclamar su moneda perdida o revertir la transacción. Debes tomar precauciones y tener mucho cuidado.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    LG Chemical se revaloriza un 62% en Bolsa por su acuerdo con Tesla para suministrar baterías
    Volaris volará al 70% de su capacidad a partir de agosto