elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Uber acuerda comprar Postmates por 2,650 mdd; fortalecerá servicio de entrega de alimentos

Bloomberg - 9:39 - 6/07/2020
0 comentarios
  • Las acciones de Uber subieron tras darse a conocer el acuerdo

tagsMás noticias sobre:
Especial

Uber Technologies Inc. acordó comprar Postmates Inc. por 2,650 millones de dólares para expandir su servicio de entrega de alimentos después de que la pandemia de coronavirus afectó la demanda de transporte, su principal negocio, y tras un intento fallido de adquirir Grubhub.

El año pasado, Postmates se había valorado en 2,400 millones de dólares.

Uber estima que emitirá cerca de 84 millones de acciones ordinarias para el 100% del capital totalmente diluido de Postmates, dijo la compañía en un comunicado anunciando el acuerdo el lunes. Las acciones de Uber subieron un 5.7% a las 10:02 am en Nueva York el lunes.

"Postmates es muy complementario a Uber Eats, con áreas de enfoque geográfico diferenciadas y demografía de clientes, y con fuertes relaciones con restaurantes pequeños y medianos, particularmente los favoritos de los clientes de la marca", dijo Uber en el comunicado.

Se espera que Pierre-Dimitri Gore-Coty, jefe del negocio de entrega de alimentos de Uber, supervise la operación combinada, dijo una persona con conocimiento del plan el domingo por la noche. Según su acuerdo , el cofundador de Postmates, Bastian Lehmann, y su equipo, se quedarán para administrar el servicio de Postmates, dijo otra persona, quienes pidieron no ser identificados discutiendo un trato privado.

En su declaración, Uber dijo que planea mantener la aplicación Postmates ejecutándose por separado, respaldada por una red comercial y de entrega combinada más eficiente.

Desde el comienzo de la pandemia, Uber ha reducido a más de una cuarta parte de su personal y ha abandonado o reducido algunas empresas, como las bicicletas eléctricas y los servicios financieros, por lo que podría centrarse en áreas centrales: transporte y entrega de alimentos. Los viajes mundiales se desplomaron un 70%, dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi en junio. Uber Eats ha sido un punto brillante para la compañía, ya que los pedidos de ama de casa y los cierres de restaurantes han llevado a más clientes a realizar pedidos.

Uber ve las ventajas de combinar con Postmates más allá de la entrega de comidas. Postmates también ha sido uno de los primeros pioneros en la entrega como servicio, complementando los esfuerzos de Uber en el transporte de comestibles, artículos esenciales y otros bienes, dijo la compañía. Los restaurantes y comerciantes se beneficiarán de las herramientas y la tecnología para conectarse con una mayor base de consumidores, según el comunicado.

"Las plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades", dijo Khosrowshahi en el comunicado. Se observó que las reservas Comer Uber en el segundo trimestre han subido más de un 100% respecto al año anterior.

El intento de Uber para adquirir Grubhub fracasó el mes pasado cuando el rival europeo Just Eat Takeaway.com NV lo compró en cambio por 7,300 millones de dólares. Según los analistas de la industria, la oferta de Uber por Grubhub, uno de los actores más importantes en el mercado de entrega de alimentos de los Estados Unidos, podría haber generado preocupaciones antimonopolio. Los dos juntos habrían controlado más de la mitad del mercado estadounidense.

Es menos probable que una adquisición de Postmates aumente el escrutinio regulatorio porque no cambiaría mucho en el entorno competitivo. Postmates le daría a Uber una ventaja firme sobre Grubhub, pero la compañía combinada aún seguiría a DoorDash Inc., el líder nacional respaldado por SoftBank. Postmates fortalecería la posición de Uber en Los Ángeles y el suroeste de Estados Unidos, dos mercados donde la marca es más fuerte.

Sin embargo, los ejecutivos de Uber han expresado durante meses querer impulsar la consolidación en el mercado de entrega de alimentos. Postmates y Uber se han aliado antes. Las dos compañías demandaron a California el año pasado, alegando que una ley estatal que entró en vigencia este año, diseñada para brindar protección a los trabajadores por desempleo, es inconstitucional.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021, a la espera de la aprobación regulatoria, dijo Uber.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Berkshire Hathaway compra los activos de gas natural de Dominion Energy por casi 10,000 millones de dólares
Automotrices japonesas prefieren triplicar salarios en México que moverse a EU