elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Maseca apoya a más de 600,000 familias en zonas marginas

EconomíaHoy.mx - 17:34 - 3/07/2020
0 comentarios
  • Entrega el equivalente a 1,200 toneladas de tortilla

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
181,67MXN +4,22%  +7,36MXN 22:12:06
Grafico

Ante la crisis económica causada por la emergencia sanitaria por el covid-19, Maseca, subsidiaria de Gruma, entregó casa por casa el equivalente a 1,200 toneladas de tortillas a las familias que viven zonas marginadas de los 32 estados del país.

A través de su Programa de Apoyo Nacional Distribución Maseca Casa por Casa, y en línea con su compromiso social, la compañía líder a nivel mundial en producción de harina de maíz, tortillas y wraps, benefició a más de 600 mil familias, que derivado de la emergencia sanitaria atraviesan una situación de vulnerabilidad económica.

La distribución de los alimentos se llevó a cabo en dos ocasiones y para ello la compañía hizo uso de su fuerza comercial de Hombres-Camión, habilitando 337 rutas cargadas, cada una, con 1,000 kilos de Maseca.

Además de la entrega de harina de maíz nixtamalizado casa por casa, Grupo Maseca también realizó donativos en especie a centros de salud, hospitales, fundaciones, bancos de alimentos y programas gubernamentales, con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Asimismo, aseguró la producción y abastecimiento de harina de maíz durante la contingencia, garantizando estándares de calidad y seguridad alimentaria en sus procesos y productos.

Hay que destacar que cada vez que el país vive una situación de emergencia que vulnere el bienestar de los mexicanos, Grupo Maseca, empresa con compromiso social, implementa programas de apoyo en beneficio de las personas que más lo necesitan.

En esta ocasión, los apoyos fueron a nivel nacional y derivados de una emergencia sanitaria; sin embargo, la compañía se ha hecho presente en las comunidades que son afectadas por sismos, inundaciones u otros desastres naturales, con el traslado de sus Tortimóviles, ofreciendo gratuitamente más de 36,000 tortillas calientes por día durante las contingencias.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
S&P rebaja un escalón el rating de Nissan, aunque lo mantiene en grado de inversión
Ford lanza campaña para volver a la calle, más seguros y respetando la sana distancia