S&P rebaja un escalón el rating de Nissan, aunque lo mantiene en grado de inversión

Europa Press - 16:14 - 3/07/2020
0 comentarios
  • Por la presión que experimentará sobre su rentabilidad en los próximos uno o dos años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado un escalón, hasta 'BBB-' --calidad aceptable, con cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos--, el rating a largo plazo de la firma automovilística japonesa Nissan, que tiene una perspectiva 'negativa'.

S&P explicó que esta decisión sobre el rating de Nissan por la presión que experimentará sobre su rentabilidad en los próximos uno o dos años, debido al empeoramiento de las condiciones de negocio de la empresa en sus principales mercados por el coronavirus.

Además, la agencia señaló que el plan de reestructuración que prevé implementar la compañía automovilística supondrá una "barrera de costes" y resaltó que el flujo de caja libre de la entidad seguirá siendo negativo.

La firma de calificación crediticia destacó que la condiciones adversas del mercado dificultarán que Nissan recupere rápidamente sus ganancias operativas y que mejore su capacidad para generar flujo de caja.

La agencia subrayó, a su vez, que el plan de reestructuración que llevará a cabo Nissan, que contempla el cierre de plantas en Cataluña, generará unos costes temporales que repercutirán en el rendimiento operativo de la multinacional y en la solidez financiera.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC da la vuelta y cierra en verde; anota ganancia semanal de 1.26%
Maseca apoya a más de 600,000 familias en zonas marginas